11 de abril 2007 - 00:00

Show business

Alberto Lecchi
Alberto Lecchi
PREMIAN A LECCHI

El director argentino Alberto Lecchi recibirá el premio «Gloria» a la trayectoria en la 23 edición del Festival Latino de Cine de Chicago, que se llevará a cabo en la Capital Federal entre el 13 y el 25 de abril. En el marco del homenaje, se incluirá la proyección de sus películas: «Perdido por perdido» (1993), «El dedo en la llaga» (1996), «Secretos compartidos» (1998), «Nueces para el amor» (2000) y «Una estrella y dos cafés» (2005). Este premio fue entregado en otras ocasiones a directores como Arturo Ripstein y a los actores China Zorrilla y Federico Luppi, entre otros.

REUNIDOS POR WARHOL

Los retratos realizados por Andy Warhol desde comienzos de los 60 hasta su muerte, en 1987 han sido reunidos por primera vez en un libro que ofrece una completa galería de las celebridades del siglo XX capturadas por el artista estadounidense. «Andy Warhol portraits» («Los retratos de Andy Warhol»), publicado en España por la editorial Phaidon, muestra junto a iconos del Pop Art (como los retratos de Marilyn Monroe, Liz Taylor y Mao) otras imágenes menos conocidas de miembros de la jet set, galeristas, coleccionistas de arte y políticos, muchos de ellos realizados por encargo. «Hacer dinero es un arte, trabajar es un arte y un buen negocio es el mejor arte», decía Warhol.

BRUCE LEE EN CAPITULOS

La televisión estatal china CCTV comenzó a rodar una serie de 40 capítulos sobre el actor y luchador chinoestadounidense Bruce Lee en la provincia de Cantón, patria chica de esta leyenda de las artes marciales. La serie costará 6,4 millones de dólares y llevará por título «La leyenda de Bruce Lee». El rodaje continuará en Hong Kong y Estados Unidos, lugares donde Lee (Li Xiaolong para los chinos) desarrolló la mayor parte de su carrera. Lee, que popularizó las películas de kung-fu en Occidente, rodó 46 films y murió a los 32 años en Hong Kong, de un edema cerebral, en el transcurso del rodaje de la película «Juegos de Muerte». El actor nació en San Francisco cuando sus padres, actores de ópera hongkoneses, llevaban a cabo una gira por los Estados Unidos. Aunque Hong Kong era entonces colonia británica, China recuerda, siempre que puede, el origen chino de la familia de Bruce Lee y la defensa a ultranza de la cultura oriental que hacía el propio actor. Entre sus películas más célebres figuran obras como «Puño de Furia» (1972) y «Operación Dragón» (1973).


INFANTE, MARCA REGISTRADA

Los hijos del fallecido actor y cantante mexicano Pedro Infante anunciaron ayer el nacimiento de una marca registrada con el nombre del artista, cuya muerte marcó, paradójicamente, el inicio de un gran negocio. La información fue dada a conocer en vísperas de conmemorarse los 50 años del trágico accidente aéreo que cobró la vida del llamado «ídolo inmortal» o «carpintero de oro». Los hijos del ídolo mexicano, Lupita, Pedro Jr. e Irma Infante, dijeron que actualmente realizan trámites para que pronto el nombre de la popular figura se constituya en una marca registrada y esperan además inaugurar un restaurante con igual nombre en la ciudad de México. Entre los proyectos también se destacan la fundación de un museo en el centro histórico de la capital mexicana y una cadena de gimnasios en las 16 delegaciones políticoadministrativas de la ciudad de México que llevarían el nombre de «Pepe el Toro», uno de los personajes más famosos que encarnó Infante en el cine mexicano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar