Sobra teatro en un buen recital de María Rojí

Espectáculos

«María Rojí en red». M. Rojí (actuación, canto). Dir. gral: G. Asencio. Dir. mus.: N. Ballesteros (piano). G. Arcilla (trompeta), F. Fazio (clarinete, saxo, flauta), L. Molina (trombón), M. Hurtado ( contrabajo) y M. Aronson ( batería, percusión). (Faena Hotel, los lunes.)

A unque en este unipersonal que mezcla el teatro con el recital de canciones, María Rojí interprete el personaje de una prostituta de lujo sufriente que repudia a los hombres desde su soledad, el tema, en definitiva, es el amor. Pero, «María Rojí en Red» no termina de encontrar la justa medida entre una cosa y la otra. 

Cantante y actriz premiada por su trabajo en comedias musicales, elogiada por su actual participación en «Los productores» junto a Pinti y Francella, Rojí maneja el escenario y alcanza su mejor expresión cuando canta. En este sentido, con un repertorio de temas muy conocidos -de Vinicius de Moraes-Tom Jobim a Silvio Rodríguez, de Cobián-Cadícamo a los Beatles, de Diana Krall a Chavela Vargas-, muestra una comodidad vocal y una expresividad que están muy por encima del espectáculo en sí.

Es muy buena la participación del grupo de músicos, con trabajados y originales arreglos del pianista Néstor Ballesteros, es un lujo contar con una banda en vivo en un show como este, Rojí es dueña absoluta de sus cuerdas vocales, y encuentra el tono justo en piezas como la «Habanera» de Georges Bizet, «She's leaving home» de los Beatles o «En el último trago» de Chavela Vargas

A este buen producto musical, Rojí le agrega sensualidad y un interesante juego escénico con un vestuario muy sencillo pero bien utilizado (una túnica que puede taparla completamente o dejarla casi completamentedesnuda). Pero, el espectáculose pone algo tedioso y pierde parte de sus valores en los textos escritos por Diego Fasoletti, demasiado ampulosos y, en definitiva, poco interesantes, y en una puesta cuidada pero con un rumbo dramático indefinido.

R.S.

Dejá tu comentario