Studio Ghibli, el estudio de animación japonés cofundado por Hayao Miyazaki, recibirá la Palma de Oro de Honor en el 77º Festival de Cine de Cannes. Esta es la primera vez que Cannes entrega su Palma de Oro de Honor a un colectivo.
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes
Esta es la primera vez que Cannes entrega su Palma de Oro de Honor a un colectivo.
-
Murió Émilie Dequenne, ganadora del premio a mejor actriz en Cannes por la película "Rosetta"
-
Se conocieron los horarios del Quilmes Rock 2025: la grilla día por día

"Me siento verdaderamente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro Honoraria", dijo Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli.
“Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón. Hace cuarenta años, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y yo fundamos Studio Ghibli con el deseo de llevar animación de alto nivel y alta calidad a niños y adultos de todas las edades. Hoy en día, nuestras películas son vistas por gente de todo el mundo y muchos visitantes vienen al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas por sí mismos”.
Suzuki añadió: “Realmente hemos recorrido un largo camino para que Studio Ghibli se convierta en una organización tan grande. Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos desafíos, liderados por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Sería un gran placer para mí que esperaran con ansias lo que sigue”.
La historia del Studio Ghibli
Lanzado tras el éxito de Nausicaä del valle del viento de Miyazaki en 1984, Studio Ghibli comenzó a financiar sus propios largometrajes en 1992 con Porco Rosso. Desde entonces, la compañía ha producido más de veinte largometrajes, entre ellos títulos como Pom Poko, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El viento se levanta y El cuento de la princesa Kaguya. El grupo obtuvo su primer Oscar a la Mejor Película de Animación con Spirited Away y consiguió el mismo premio el año pasado con El niño y la garza.
“Por primera vez en nuestra historia, no hemos elegido celebrar a una persona sino a una institución”, afirmó Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes.
Este año, el cineasta de Star Wars George Lucas también recibirá una Palma de Oro Honoraria en la clausura el 25 de mayo. El festival comienza el 14 de mayo.
- Temas
- Festival de Cannes
- Cine
Dejá tu comentario