"The Beatles: Get Back": Peter Jackson y un retrato sin filtro sobre los cuatro de Liverpool

Espectáculos

La serie documental se estrenará en exclusiva en la plataforma en streaming Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El documental sobre The Beatles que estrenará el realizador neozelandés Peter Jackson, a más de medio siglo de la separación del mítico grupo de Liverpool, es un retrato "verdadero", más que nunca desprovisto de filtros.

Gracias a un material extraordinario, "me sentí como una mosca en la pared. Se comprende mucho más de sus dinámicas, también cómo afrontaban los problemas. Es interesante y fascinante. Te das cuenta más aún de que eran muchachos de Liverpool, normales y de bien, cada uno muy distinto del otro. Ahora los respeto más todavía", dijo el director.

En un encuentro vía streaming con la prensa internacional, Jackson contó cómo se sumergió en los "últimos fuegos" de los Fab Four como banda, al crear la docuserie original de Disney+ que será emitida en tres partes. "The Beatles: Get Back" se estrenará en exclusiva en la plataforma en streaming los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Es un viaje a las legendarias "Get Back Sessions" para las cuales, en enero de 1969, la banda se reunió en Londres con el objetivo de finalizar en dos semanas las canciones para un nuevo disco.

De allí surgieron el icónico último concierto en vivo en los techos de Apple Studios en Savile Row (que por primera vez aquí se muestra completo) y el álbum "Let it be", que sin embargo solo se editó en 1970, después de "Abbey Road" (que de todos modos tenía muchas huellas nacidas en las Get Back sessions).

Surge del documental el retrato de cuatro artistas -Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison- entre música, amistad fraterna, diversión, crisis. Un fresco nacido a partir de 60 horas de filmación, rodado entonces en 21 días por Michael Lindsay-Hogg, y más de 150 horas de audio inédito, que en su mayoría estuvo encerrado en una caja fuerte durante más de medio siglo.

Jackson es la única persona en 50 años que tuvo acceso a este tesoro, releído por el cineasta gracias a un trabajo extraordinario de restauración y limpieza, que también hizo emerger conversaciones hasta ahora nunca escuchadas entre los cuatro músicos.

Jackson contó también que no recibió de parte de los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, "ni una sola crítica o pedido de corregir algo".

Disney "quería que removiéramos las malas palabras, pero Ringo, Paul y Olivia (Harrison, la viuda de George) le pidieron que no lo haga, porque todo contribuye a mostrarlos del modo más verídico posible"

The Beatles_ Get Back _ Tráiler Oficial subtitulado _ Disney+.mp4

Dejá tu comentario