Un “rescate” convencional, sin conflicto ni interés

Espectáculos

Hicham Hajjo es un productor in-ternacional de origen marroquí que empezó con servicios de rodaje en su tierra y luego logró algunos éxitos propios en la TV francesa. Con esta “El rescate” debuta como director en lo que probablemente pueda considerarse la peor opera prima del año. A su favor se puede decir que desde hace tiempo, y sobre todo en el cine de la pandemia, nadie arriesga un céntimo en films que no den alguna mínima seguridad, por lo que “El rescate” no tiene mucha competencia que le pueda arrebatar este hipotético primer puesto.

Ninguno de los involucrados en este film verá beneficiada su carera, pero el que seguramente lamentará más el asunto es el protagonista, Gary Doudan, que luego del éxito de la serie “CSI” y “Alien Resurrection” parecía tener un gran futuo por delante. Aquí interpreta a un heroico marine que apoya a su novia arqueóloga para un trabajo de campo en el desierto marroquí, con tan mala fortuna que, a las 24 horas de la despedida, recibe un llamado alertándolo de que un terrorista franco-argeilono la ha secuestrado al mejor estilo Isis. El ex marine sabe que el tiempo es escaso y se lanza al rescate. Si bien la premisa no es precisamente original, nada podría hacer suponer lo rutinario y poco entretenido de este producto, con escenas de acción sin un ápice de imaginación y algunos excelentes actores como Andy Garcia y Martin Donovan en escenas que de nada sirven. Mucho antes del final más de un espectador querrá que lo rescaten de su butaca.

Diego Curubeto

“El rescate” (“Redemption’s Day”, EE.UU,. 2021). Dir.: H. Hajji. Int.: G. Dourdan, S. Swan, A. Garcia.

Dejá tu comentario