10 de marzo 2008 - 00:00

Virtual empate en marzo entre Telefé y Canal 13

Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz, conductores de «TVR» que empezó su nuevo ciclo el último sábado.
Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz, conductores de «TVR» que empezó su nuevo ciclo el último sábado.
Hasta ayer, en lo que va de marzo, el rating promedio quedaba en manos de «Canal 13» con 11.9 contra 11.5 de «Telefé», gracias al buen encendido del partido de Boca el jueves pasado en « Canal 13» y el triunfo de «TVR», en lo que fue el primer duelo de los programas de archivos de los sábados. Este año compiten el mismo día, «TVR» contra «Zapping», sinónimo de Diego Gvirtz contra Mario Pergolini, el primero en «Canal 13» y el segundo en «Telefé», en una guerra que comienza por los productos televisivos pero termina por cerrar en la batalla de egos.

Durante la semana, estos programas de archivos de la TV tienen la competencia en «América» y «Canal 9», con «RSM» y «Bendita TV» respectivamente, mientras que este miércoles llega «Duro de domar» a «Canal 13». Si bien el género fue inaugurado por Gastón y Raúl Portal con «PNP», sumó en cada caso algún rasgo distintivo. La fórmula conductor con panel de columnistas opinólogos, locutor en off e informes televisivos sobre la TV, logra resultados similares, cuyas diferencias sólo radican en que la cara visible sea Roberto Pettinato o Mariana Fabbiani junto a Tortonesse,por destacar a los mejores, o alguna elaboración mayor en los informes.

El ganador en la batalla del sábado fue «TVR», producido por Diego Gvirtz para «Canal 13», que relegó al programa con producción de Mario Pergolini, en «Telefé». «Zapping» comenzó a las 21, para aventajar en una hora a «TVR», pero tuvo un promedio más bajo, de 10.6 contra 13.8. Si bien ganó «Canal 13», no tuvo tan buenos números como el año pasado y menos para un regreso en su décima temporada. Evidentemente esta competencia en «Telefé» le quitó público. Con conducción de Gabriel Schultz y Sebastián Wainraich (pasó por las duplas Fabián Gianola/Claudio Morgado y luego José María Listorti/ Sebastián Wainraich) tuvo una presentación basada en el archivo en donde algunos famosos opinaban a favor o en contra del ciclo y una escenografía que no varió demasiado con respecto al año pasado. El crítico invitado obedeció a la cábala: fue el de siempre en los primeros programas, Ernesto Tenembaum.

Pasó el informe titulado «El verano penoso televisivo» con las peleas mediáticas armadas, el caso del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, la canción número 41 de los parecidos y el segmento de «Tino y Gargamuza». Hubo además un informe del segmento «Cámara registro», sobre los rehenes de las FARC y la opinión de los colombianos acerca de la crisis en la región.

Sobre el final, llegaron los comentarios sobre el rating minuto a minuto pues «TVR» estaba derrotando a «Zapping» y quisieron jactarse de ello: «Venimos bien arriba, la competencia puede ponernos dos rubias, la semana que viene, tal vez caiga». Las bromas apuntaron a Julieta Prandi para decorar «Zapping», junto a Guillermo López en la conducción, y el «Caiga» estuvo dirigido al productor de ese ciclo, Pergolini.

En ambos coincidió el escándalo protagonizado por Nazarena Vélez, el caso Gaby Alvarez, que todavía sigue preso en una cárcel de Uruguay, mientras la nota distintiva de « Zapping», fue la entrevista de López a Diego Maradona.

Para intentar ganar el rating de marzo, « Telefé» continuará con la fórmula «Muro infrernal»/»Vidas Robadas» en la franja 21/23.30 y luego insistirá con los especiales (algunos repetidos) al término de la novela de Facundo Arana. La semana pasada dieron con muy buen rating «Escalavas» (se había visto el año pasado con Gastón Pauls discurriendo sobre la prostitución) y el miércoles pasó el especial de Alberto Olmedo. Hoy llegarán nuevos capítulos de «Cárceles», con la conducción de Diego Alonso antes de su desembarco en «Canal 13» para «Argentinos por su nombre».

«Telefé» afianzará su oferta de dramas hospitalarios pues a «E24» se sumará «Cirugías del alma», que conducirá Gonzalo Bonadeo. Producido por Endemol, abordará casos como la separación de siameses o las operaciones de labio leporino, entre otros. En la moda de televisar castings (pasaron por «Canal 7» «Aquí podemos hacerlo» y por «Canal 13», «High Scool Musical», entre otros), llegará la búsqueda de quien acompañará a Enrique Pinti desde mayo en «Hairspray», en el Teatro Astral. El casting televisado por «Canal 13» estará conducido por Andrea Politti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar