20 de febrero 2024 - 15:33

Acciones de NVIDIA sufrieron su peor caída en 4 meses, en una semana clave para su futuro

Algunos analistas dudan sobre si Nvidia tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a corto plazo, en parte porque la empresa depende de Taiwán Semiconductor Manufacturing Company para sus chips.

Algunos analistas están centrados en si Nvidia tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a corto plazo, en parte porque la empresa depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para sus chips. 
Algunos analistas están centrados en si Nvidia tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a corto plazo, en parte porque la empresa depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para sus chips. 
Reuters

Nvidia, la locomotora del S&P500, tuvo su peor día en cuatro meses este martes, al derrumbarse cerca de 5%. La caída se dio antes de la presentación de su informe de ganancias que se llevará a cabo este miércoles.

Las acciones del fabricante de chips cedieron un 4,4% a u$s694,52, su mayor caída porcentual desde el octubre de 2023. Así, Nvidia registró bajas durante cuatro de los últimos cinco días.

A pesar de esto, las acciones del gigante de Wall Street muestran un aumento del 15% en febrero y más del 40% en lo que va de 2024. En los últimos 12 meses, las acciones de la firma han aumentado un impresionante 220%.

Este martes, el Nasdaq Composite bajó un 0,9%, el índice Dow Jones cedió 0,2%, y el índice S&P 500 retrocedió 0,6% en la campana de cierre. De esta manera, Nvidia, que ha destacado en el último año, lastró a las demás acciones tecnológicas.

Nvidia: qué hay detrás de su caída

Analistas citados por la prensa estadounidense sostienen que lo que está sucediendo "es simplemente una cobertura antes de los resultados. La otra parte es que todavía se está viendo cierto seguimiento de la venta del viernes, ya que la gente no está nerviosa acerca de un rebote en la inflación, pero está un poco menos segura de que la inflación vaya a seguir bajando en línea recta".

Wall Street estará atenta a los comentarios del CEO de Nvidia, Jensen Huang, para obtener una indicación de cuánto tiempo se espera que duren estas tasas de crecimiento estratosféricas. La empresa ya informó un crecimiento del 200% interanual en el tercer trimestre, y se espera una tasa de expansión similar en el primer trimestre de este año.

Una preocupación potencial es que muchas de las ventas de GPU de Nvidia van a grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon, Meta y Google. Cualquiera de ellas podría decidir ralentizar el gasto en hardware de inteligencia artificial en algún momento si no ven los beneficios previstos.

Algunos analistas están centrados en si Nvidia tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a corto plazo, en parte porque la empresa depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para sus chips. También hay anticipación sobre el nuevo chip de inteligencia artificial de gama alta de la empresa, llamado B100, que comenzará a enviarse este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar