La firma tecnológica Amazon registró ganancias récord en el primer trimestre en medio de un aumento de las compras realizadas por el contexto de pandemia. Según el reporte empresarial, el resultado positivo alcanzó los u$s8.100 millones, más del triple respecto del mismo período del año pasado.
Las ganancias de Amazon se triplicaron en el primer trimestre: superaron los u$s8.000 millones
Desde la llegada del Covid-19, la firma tecnológica atrajo a más de 200 millones de suscriptores a su programa de fidelidad Prime y contrató a más de 500.000 empleados.
-
Jóvenes argentinos participaron de un programa de intercambio profesional en EEUU
-
Pre Black Friday en Amazon, envío gratis y baja de impuestos: pequeños electrodomésticos 50% más baratos
Mientras tanto, las ventas netas de Amazon aumentaron a u$s108.520 millones entre enero y marzo, lo cual implicó un alza interanual del 43,8%. Los analistas esperaban, en promedio, que la facturación ascienda a u$s104.470 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
El presidente ejecutivo, Jeff Bezos, alabó los resultados de la unidad de computación en la nube de la empresa, Amazon Web Services (AWS), en un comunicado de prensa, diciendo: "En sólo 15 años, AWS se ha convertido en un negocio con ventas anuales de u$s54.000 millones que compite con las mayores empresas tecnológicas del mundo, y su crecimiento se está acelerando".
Está previsto que Andy Jassy, jefe de AWS durante mucho tiempo, suceda a Bezos como presidente ejecutivo de Amazon este verano boreal. Su unidad sigue siendo un punto fuerte de la compañía. La semana pasada, por ejemplo, Dish Network anunció un acuerdo para construir su red 5G en AWS. La división aumentó sus ingresos un 32%, a u$s13.500 millones, por encima de las estimaciones de u$s13.200 millones.
Mientras muchas tiendas tradicionales cerraron por el Covid-19, Amazon obtuvo cuatro récords consecutivos de ganancias trimestrales. Desde la llegada del virus, atrajo a más de 200 millones de suscriptores a su programa de fidelidad Prime y contrató a más de 500.000 empleados para hacer frente a la creciente demanda.
De cara al futuro, la empresa espera que los ingresos operativos para el trimestre actual se sitúen entre u$s4.500 millones y u$s8.000 millones.
Luego de conocerse estos resultados, las acciones trepan más de 3% en el "after market" de Wall Street. Durante el horario de apertura de la bolsa de Nueva York, los papeles habían subido apenas 0,4%.
- Temas
- Amazon
Dejá tu comentario