13 de abril 2023 - 10:41

Binance anunció que eliminará de su plataforma una cripto del top 20 entre las más operadas

Una nueva mala noticia sacude a Tron esta semana. La exchange decidió que retirará el token Tron (TRX) luego de que su creador se defendiera de los rumores de arresto.

Gentileza: Criptonoticias.

Gentileza: Criptonoticias.

Binance Us, el socio de Binance para sus clientes estadounidenses, anunció que retirará de su plataforma el token Tron (TRX), apenas horas después de que Justin Sun se defendiera de los rumores de arresto.

Según la información oficial, Binance.US afirma que tuvo en cuenta varios factores, incluida la posición reguladora en los Estados Unidos y las pruebas de conducta poco éticas/fraudulentas o negligentes, que contribuyen a su decisión de retirar un activo digital de la lista.

“Cuando un activo digital ya no cumple con nuestros altos estándares, o las circunstancias de la industria cambian, llevamos a cabo una revisión más profunda del activo afectado y evaluamos si es necesario tomar medidas adicionales, es decir, excluirlo de la lista”, indicó el comunicado.

La decisión de Binance.US se produce semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demandara a Justin Sun por acusaciones de venta de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado a través de sus tokens TRX y BTT, violando la Sección 5 de la Ley de Valores.

Después de la revisión, Binance.US dijo que eliminará Tron el 18 de abril de 2023. El precio de Tron se hundió un 5% tras el anuncio, pasando de 0,066 dólares a 0,062 dólares, aunque al momento de esta nota, sube hasta 1% y se encuentra entre las 20 criptomonedas más operadas.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU también acusó a la Fundación Tron y la Fundación BitTorrent (ahora conocida como Rainberry) de fraude y manipulación del mercado por crear un amplio esquema de “operaciones de lavado” que manipuló el volumen de operaciones de TRX.

La demanda alega que Sun intentó inflar artificialmente el volumen de negociación de TRX y obligó a los empleados de la Fundación Tron a participar en más de 600.000 operaciones ilegales utilizando cuentas controladas por las fundaciones Tron y BitTorrent.

Dejá tu comentario

Te puede interesar