9 de febrero 2024 - 09:21

Bitcoin, en un gran momento: se dispara impulsado por últimos flujos de entrada a los ETF

Bitcoin supera entonces la marca de los u$s47,000, reflejando un impulso alcista en el mercado de la moneda digital.

bitcoin-criptomonedas
freepik.es

Los nuevos ETFs de Bitcoin basados en spot despertaron el interés de los inversores con una racha de 10 días consecutivos de flujos netos, alcanzando los u$s8 mil millones esta semana, lo que indica una fuerte demanda por parte de los inversores.

Esta tendencia se destaca aún más por el buen rendimiento de dos fondos importantes. En enero, los ETFs de BlackRock y Fidelity estuvieron entre los diez primeros con mayores flujos de entrada.

Según un informe reciente de Morningstar, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock ocupó el octavo lugar con aproximadamente $2.6 mil millones en flujos netos. El Fidelity Wise Origin Bitcoin ETF (FBTC) ocupó el décimo lugar con $2.2 mil millones en flujos netos.

Halving: nuevas predicciones

Añadiendo impulso al movimiento alcista de Bitcoin está la creciente atención de importantes inversores, o "ballenas", que están acumulando activamente Bitcoin. Datos de la plataforma de análisis en cadena LookOnChain muestran transacciones significativas, como retiros por un total de 2,741 BTC, valorados en alrededor de $118 millones, de Binance antes del aumento de precio.

Otro factor que impulsa el ascenso de Bitcoin es el próximo halving programado para abril. Este evento, que ocurre cada cuatro años, reduce a la mitad la recompensa otorgada a los mineros por mantener la seguridad de la cadena de bloques.

El sitio de finanzas personales Finder predice que Bitcoin alcanzará un pico de u$s88.000 en 2024. La mitad de los expertos de Finder anticipan que el activo alcanzará un nuevo máximo histórico seis meses después del evento de reducción a la mitad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar