Bitcoin cae ante una ola vendedora, pero se sostiene en los u$s30.000

Finanzas

Por su parte, Ethereum cae 1,3% hasta u$s1.790. La única altcoin que se salva de las mermas generalizadas es Cardano, que sube 4,1%.

Últimamente cada vez que Bitcoin supera los u$s30.000 comienzan las ventas. La capitalización, por su parte, se estancó en 1,2 billones.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un intento a primera hora de la mañana de impulsar a Bitcoin por encima de los u$s30.000 fue frenado por una ola de ventas que hizo caer el precio hasta un mínimo diario de u$s29.286.

Por su parte, Ethereum cae 1,3% hasta u$s1.790. La única altcoin que se salva de las mermas generalizadas es Cardano que sube 4,1%.

El analista EmperorBTC dijo: "Parece que el repunte a u$s32.000 fue sólo una desviación. No esperaba que el máximo del rango anterior actuara como una resistencia tan fuerte. Esperando el apoyo en el punto de control ahora y operaré al contado allí".

Embed

Por otra parte, PayPal Holdings Inc dijo el martes que ahora permitirá a los usuarios transferir criptomonedas, incluyendo Bitcoin, a carteras externas, casi dos años después de que el gigante de la tecnología financiera abriera su plataforma a las monedas digitales.

La función estará disponible para algunos usuarios estadounidenses a partir del martes y se extenderá a todos los clientes estadounidenses elegibles en los próximos meses, dijo la empresa con sede en San José, California.

PayPal comenzó a permitir a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin en octubre de 2020. Sin embargo, los usuarios no podían trasladar sus tenencias de criptomonedas fuera de su plataforma antes.

A su vez, los senadores estadounidenses Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand presentaron la versión completa de un proyecto de ley bipartidista destinado a regular el sector de las criptomonedas. El proyecto introduce definiciones legales para los activos digitales y las monedas virtuales. Además, también define los poderes de las agencias de supervisión.

Dejá tu comentario