Ideal para pesimistas: lanzan nuevo ETF que genera rentabilidad cuando el Bitcoin se derrumba

Finanzas

Se trata de una nueva iniciativa del proveedor de productos de inversión, ProShares que permitirá a los inversores apostar por el menor precio de la líder cripto. Los detalles y cuál es el precio, en esta nota.

Lanzan un nuevo fondo cotizado en bolsa ETF en Estados Unidos (EEUU) que genera rentabilidad cuando el precio del Bitcoin se derrumba. Se trata de una nueva iniciativa del proveedor de productos de inversión, ProShares que permitirá a los inversores apostar por el menor precio de la líder cripto.

La empresa anunció en un comunicado que el nuevo ETF se llamará ProShares Short Bitcoin Strategy (BITI), diseñado para ofrecer rendimiento inverso de Bitcoin. El vehículo de inversión brindará a los inversores la oportunidad de beneficiarse de una caída en el precio de Bitcoin, o de cubrir su exposición a las criptomonedas, según el comunicado.

“Como lo han demostrado los últimos tiempos, el valor del Bitcoin puede caer”, dijo el director ejecutivo de ProShares, Michael L. Sapir, en la publicación. “BITI brinda a los inversores que creen que el precio de Bitcoin caerá la oportunidad de obtener ganancias potenciales o cubrir sus tenencias de criptomonedas”.

De acuerdo con el anuncio, BITI tendrá como objetivo ofrecer el rendimiento opuesto del índice S&P CME Bitcoin Futures. Obtendrá exposición a través de contratos de futuros de Bitcoin. El nuevo ETF de ProShares ya comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el día de ayer. La empresa destacó que será el primer ETF de su tipo en el mercado estadounidense. Su valor es de u$s40.

El lanzamiento llega en un momento en que el Bitcoin y el resto de criptomonedas en general se enfrenta a una fuerte presión del mercado. La popular criptomoneda lucha por sostener los u$s20.000. El bitcoin se encuentra muy lejos de su máximo histórico de u$s68.990,90 alcanzado el año pasado, después de caer brevemente a un mínimo de 52 semanas de u$s17.601,58 durante el fin de semana.

Dejá tu comentario