Nerviosismo en las criptomonedas a la espera de suba de tasas de la Fed

Finanzas

La moneda digital cotiza lejos de los máximos de la semana pasada por encima de los u$s24.000, mientras Ethereum se mantiene en torno a los u$s1500. La capitalización total rebasa el millón de dólares.

El Bitcoin cotiza este lunes en torno a los u$s22.000, en el inicio de una semana clave para las criptomonedas ya que la Reserva Federal (Fed) de EEUU anunciará su decisión de política monetaria. La moneda digital cotiza lejos de los máximos de la semana pasada por encima de los u$s24.000, mientras Ethereum se mantiene en torno a los u$s1.500.

La capitalización total rebasa el billón de dólares. El mercado de las criptomonedas cotiza hoy con tendencia bajista con caídas perforando el 7%, con caídas lideradas por Solana y Ethereum y Cardano.

"Se anticipa ampliamente que la Fed aumentará la tasa de interés en 75 puntos básicos y durante los eventos pasados cuando la Fed incrementó tipos de interés este año, vimos el precio de bitcoin caer", comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade en diálogo con Bolsamanía. "Los operadores han comenzado a creer que este fundamental particular para el bitcoin es bastante fuerte ya que hay una clara evidencia de esto".

Embed

Además de esto, recuerda el experto que Elon Musk también dijo, cuando Tesla reportó sus ganancias, que quiere aumentar las tenencias de bitcoin de la compañía a un precio más bajo.

"Desde un punto de vista técnico, el precio del bitcoin está luchando para mantenerse por encima de la media móvil de 50 sesiones en el marco de tiempo diario, lo que significa que los toros están perdiendo terreno y si el precio cae por debajo de este promedio, es muy probable que el camino de la menor resistencia se incline a la baja", agregó.

Más noticias sobre las criptomonedas

"Bomba nuclear": JPMorgan pronosticó pérdidas brutales para el Bitcoin en las próximas semanas

Alarma: Tesla vendió casi todos sus bitcoins

Las criptomonedas vuelven al terreno bajista tras la decisión de Tesla de vender el 75% de sus Bitcoin

Dejá tu comentario