¿Nuevo despegue? El bitcoin volvió a los u$s55.000 y creen que a fin de año valdrá el doble

Finanzas

El bitcoin llegó a trepar un 8% el lunes y cortó cinco días seguidos de pérdidas. Ahora se animan a hablar de un nuevo arranque alcista.

El bitcoin llegó a trepar un 8% el lunes y estaba en camino de poner fin a cinco días seguidos de pérdidas, aunque la criptomoneda ha cedido casi un quinto de su valor desde el máximo histórico que tocó más temprano en el mes. Hoy ya está nuevamente moviéndose cerca de los u$s55.000.

En sus últimas operaciones, el bitcoin rozó los u$s55.000, tras tocar el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo.

Otras destacadas criptomonedas, como ethereum y XRP, que suelen moverse en tándem con el bitcoin, subían en torno a un 5% y un 11%, respectivamente.

Las criptomonedas cayeron con fuerza el viernes, por preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de sus pérdidas.

El bitcoin ha restado más de un 19% desde el récord de casi 65.000 dólares que tocó el 14 de abril. Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla Inc.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue en camino de alcanzar los $100.000 este año, y su reciente caída es una "acción de precios sin cambios".

Esa fue la conclusión de uno de los inversores más conocidos de la industria mientras el par BTC/USD se recuperaba de su caída cerca de los $46.000.

Tapiero ve una "señal de compra muy rara" de Bitcoin… En un tweet del 27 de abril, Dan Tapiero, gestor de fondos, reveló que había sido "inundado" con clientes preocupados por la reciente caída del precio de Bitcoin. Sin embargo, no había necesidad de entrar en pánico.

Temas

Dejá tu comentario