Bitcoin: predicen que su precio puede derrumbarse hasta los u$s10.000

Finanzas

Un acérrimo crítico de Bitcoin, el estadounidense Peter Schiff, señaló que la criptomoneda líder podría caer hasta los u$s10.000. ¿En qué se basa?

Aprovechando la vigencia del criptoinvierno, vuelven a resurgir las voces en contra al ecosistema cripto. En ese sentido, un acérrimo crítico del Bitcoin, Peter Schiff, señaló en las últimas horas que la criptomoneda líder podría hundirse hasta los 10.000 dólares, por lo que llama a los hodlers a deshacer sus posiciones antes de que sea demasiado tarde, según reporta Zycrypto.

Schiff -comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa, que actualmente trabaja como presidente y propietario de la agencia de bolsa Euro Pacific Capital-, describió a los fanáticos de Bitcoin como "viviendo en su propia burbuja" y en un "estado de engaño". Además, predijo que el Bitcoin caería por debajo de 10.000 dólares o peor, afirmando que nunca recuperaría su máximo histórico.

“Creo que Bitcoin alcanzó un máximo de 69.000 dólares… el próximo gran movimiento para Bitcoin será de 10.000”, declaró Schiff a David Lin de Kitco. “La gente pagó 50.000- 60.000 dólares por Bitcoin, pero ahora tienen grandes pérdidas de 23.000- 24.000 dólares”.

Schiff afirmó además que el Bitcoin tiene llamadas de margen (margin call es la notificación que envía el bróker a un inversor que está apalancado con el objetivo de que ingrese más fondos en su cuenta. Esto se produce cuando el activo financiero que ha adquirido sufre una caída que impide cumplir con el mínimo del depósito de garantías que impone dicho bróker) aún por hacer. Una vez que se hagan, los inversores se verán obligados a vender, lo que empujará los precios a la baja, dejando a los inversores dedicados con sus maletas y a las instituciones que fueron engañadas para comprar Bitcoin arrepentidas.

“La gente va a tirar la toalla y el mercado se va a desplomar… Creo que la gente debería aprovechar el repunte tonto que tienen ahora y salir, quiero decir, mucha gente todavía tiene ganancias”, añadió Schiff.

En 2021, el universo criptográfico "estuvo inundado de una enorme exageración que fluyó de numerosos anuncios en los principales medios de comunicación, celebridades que se registraron para promocionar varias monedas, la moda de NFT, conferencias promocionales y dos países que adoptaron Bitcoin como moneda de curso legal", indicó.

"Esto fue solo una bomba masiva con personas que miraban el vertedero. “¿Quién estaba entonces detrás del esquema de bombeo y descarga? …Las personas que estaban publicitando eran las que estaban vendiendo”, continuó Schiff.

Desde mayo, el criptomercado se embarcó en una sangrienta venta masiva luego de la desvinculación de la moneda estable inducida por Terra y el colapso del sector DeFi, y la mayoría de las promociones de alto vuelo se hundieron.

En junio, MicroStrategy registró una pérdida de más de 1.200 millones de dólares en su reserva de Bitcoin. El mes pasado, Tesla, otro holding de Bitcoins, se vio obligado a deshacerse del 75% de sus participaciones. Elon Musk dijo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

Sin embargo, a pesar de la advertencia de Schiff para los inversores de Bitcoin y cripto, tampoco está pasando un buen momento con Euro Pacific Capital. El administrador de dinero acordó recientemente liquidar su Euro Pacific Bank en Puerto Rico y devolver el 100% de los depósitos de los clientes y pagar una fuerte multa. Esto se produce después de que las autoridades mencionaran "problemas graves de insolvencia", lo que suspendió las operaciones del banco en junio. El mes pasado, Schiff reveló que estaba listo para aceptar Bitcoin si las autoridades le permitían vender el banco.

Dejá tu comentario