¿Bitcoin puede llegar a u$s100.000? Las proyecciones de los analistas

Finanzas

El avance de esta semana a cerca de 67.000 dólares tiene a los operadores atentos para ver cómo cambia el panorama.

El aumento del Bitcoin se ha debilitado después de alcanzar un máximo histórico el miércoles, tras el debut de los primeros ETF, pero algunos estrategas estiman que el próximo repunte lo llevará hasta los 100.000 dólares para fin de año.

El avance de esta semana a cerca de 67.000 dólares tiene a los operadores atentos para ver cómo cambia el panorama, ahora que entraron en juego los primeros fondos cotizados en bolsa de futuros en bitcoines de Estados Unidos.

Para Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance, estos pequeños impulsos positivos acercan cada vez más a Bitcoin a que en un futuro logre alcanzar los u$s100.000 para finales de este año.

Hay muchas personas que proyectan un alza hasta 100.000 dólares para fin de año, como el director ejecutivo de BitMEX, Alexander Hoptner, quien sugirió ese nivel el viernes en una entrevista con Bloomberg Television.

El Bitcoin alcanzó su récord del miércoles tras el lanzamiento del ETF en EU, y debido a la sostenida inversión institucional en activos de criptomonedas y la posible compra por parte de inversionistas más grandes conocidos como “ballenas”.

Otros analistas ven la próxima prueba en alrededor de 90.000 dólares.

Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, dijo el lunes, antes del último récord, que un avance hasta nuevos máximos ofrece una tendencia positiva a largo plazo que debería ver el objetivo de la moneda digital en 89,800 dólares, según una proyección.

“En general, sigue siendo un mercado constructivo”, señaló Todd Morakis, cofundador de JST Capital, quien está atento a otro posible retroceso, pero también está pendiente a niveles de entre 72.000 y 75.000 dólares al alza, indicó el viernes en un correo electrónico.

Otros expertos señalan que podría producirse una rápida subida hasta los u$s87.100, que sería el primer objetivo, según la proyección de Fibonacci.

Según el equipo de analistas de Transfero, responsable de la stablecoin BRZ, se puede ver la formación de un Canal Alcista, que es un patrón de continuación, que se extiende inclinado, en este caso, hacia arriba.

Otro factor destacado de esta semana fue la capitalización del mercado mundial de criptomonedas, que también alcanzó un nuevo récord, con u$s2.3 billones.

En opinión del equipo de Transfero, la expectativa es que esta subida podría alcanzar nuevas cotas cuando las altcoins empiecen a ganar fuerza con el movimiento alcista de Bitcoin.

Dejá tu comentario