Qué sucederá con el Bitcoin en noviembre: cuáles son los eventos que podrían influenciar en su precio

Finanzas

Ámbito habló con cuatro especialistas que repasaron el desempeño del BTC en octubre, que llegó al máximo histórico enmarcado en los primeros ETF que cotizan en el Nasdaq, y trazaron lo que se espera de la criptomoneda con mayor capitalización del mercado el mes que viene.

El pasado 20 de octubre el Bitcoin tocó un nuevo récord al llegar a los u$s67.200 y si bien terminará octubre más cercano a los u$s60.000, noviembre se presenta como un mes para estar alertas. Se espera la aceptación del primer ETF que invierta directamente en Bitcoin y por otro lado, habrá que prestar atención a las novedades en gaming NFT. Los analistas también recomiendan mirar las variables macroeconómicas ya que al ser un activo cada vez más aceptado por el mundo financiero tradicional, las bajas tasas, los grandes estímulos económicos e hiper liquidez podrían afectar su valoración.

Mauricio Novelli del Instituto N&W Professional Traders explicó qué podría suceder con el precio del BTC el mes entrante. "En lo que respecta el análisis técnico del precio de Bitcoin, estamos en presencia de un escenario posiblemente alcista. No me sorprendería en absoluto, si alcanzamos nuevos máximos históricos en la cotización. De todos modos, es importante no comprar por euforia, es muy comun que uno se sienta tentado a invertir en estos activos de altisimo riesgo. Al comprar cuando el precio se encuentra muy elevado, sin contar con conocimientos sobre los movimientos que pueda llegar a realizar el mismo, las posibilidades de obtener ganancias son muy bajas", opinó en diálogo con Ámbito.

Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, en diálogo con Ámbito, repasó lo sucedido en octubre, "el último mes vimos una fuerte escalada, con el lanzamiento del primer ETF en el mercado tradicional (NASDAQ), esto significa que ciertos fondos que solo pueden operar con activos regulados, ahora pueden acceder a Bitcoin como inversión".

"Este cambio, por más que parezca menor, es algo muy importante en el ecosistema financiero, ya que le abre la puerta a grandes fondos institucionales a poder tomar una posición respecto de Bitcoin, ya sea desde el punto de vista positivo (comprándolo) o vendiendo en corto, es decir, apostando en contra de Bitcoin", amplió y aseguró que es fundamental para el desarrollo del precio de Bitcoin en el corto y mediano plazo. "También estamos viendo cómo se recupera el poder de minería, y se mantiene una venta de Bitcoins baja a la red, con lo que los generadores de Btc mantienen una postura alcista sobre el criptoactivo", cerró.

Por su parte, Sergio Morales, CEO de InterFinance, también en diálogo con Ámbito, dijo que si bien el Bitcoin nunca fue pensado como una inversión, "al pasar el tiempo y percibirse como un activo digital le afectan las mismas variables macrofinancieras relacionadas con el flujo de capitales a nivel mundial. En otras palabras, la tendencia alcista de las criptomonedas -como la de todos los activos financieros- se encuentra impulsada por un mundo pandémico de bajas tasas, grandes estímulos económicos e hiper liquidez".

Al respecto, en cuanto a los eventos que en noviembre podrían influenciar en el precio del BTC, destacó por un lado que "se espera que la Fed comience el retiro de estímulos monetarios y dependerá del nivel de gradualismo aplicado si experimentan una corrección en los mercados financieros" y por el otro, "será relevante prestar atención a los distintos proyectos blockchain en tendencia en el público joven, principalmente relacionados a la revolución del gaming NFT, cuyo máximo exponente hoy es Axie Infinity, pero comienzan a lanzarse otras propuestas emergentes interesantes como DeRace (carreras de caballos digitales), CryptoMines (Sci-Fi) o Predator (shooter), entre otros".

Por su parte, Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance y director académico de Blockchain Academy Chile, en diálogo con Ámbito repasó lo sucedido el mes pasado. "Tras alcanzar un peak histórico de u$s67.000, cuestión que se ha visto fuertemente impulsada por el lanzamiento del ETF de Bitcoin de ProShares, demuestra el interés de los inversionistas más tradicionales por estos activos, donde se amplía el abanico de oportunidades de inversión para éstos. Sumado a ello, estos activos permiten a inversionistas tradicionales y altamente regulados, que usualmente no pueden invertir en criptomonedas, contar con exposición a la volatilidad y rentabilidades de Bitcoin".

"Todos estos pequeños impulsos positivos acercan cada vez más a Bitcoin a que en un futuro logre alcanzar los u$s100.000 para finales de este año", opinió y agregó: "Dentro de las próximas semanas hay que estar atentos a próximos anuncios de la SEC donde se podría ver también la aceptación del primer ETF que invierta directamente en Bitcoin, es decir, que el gestor del ETF debe adquirir esta criptomoneda para poder entregar la exposición al precio del mismo por medio del fondo cotizado en bolsa. Si esto es así, podríamos seguir viendo un rally alcista para finales de año, similar a lo ocurrido en los meses finales de 2017 y de 2020".

Según los contratos de futuros que se están transando en la Bolsa de Valores de Chicago, los contratos de Bitcoin para el cierre de noviembre están en u$s63.000 y se proyecta para diciembre un valor cercano a los u$s64.000. En este momento, el activo se está transando en u$s62.000, "lo que significa que los inversionistas están esperando una subida en el precio del activo para finales de este año", cerró Cristóbal Pereira.

Dejá tu comentario