Bitcoin se mantiene por encima de los u$s60.000 ¿tocará nuevo récord histórico?

Finanzas

Los operadores confían cada vez más en que los reguladores estadounidenses aprueben el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) en bolsa vinculado a contratos de futuros de la moneda digital.

El Bitcoin, la principal moneda digital en el mundo, subió el viernes más de 8%, superó los u$s62.000 y este sábado se mantiene por encima de los u$S60.000 tras la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

De esta forma, el bitcoin tocó máximos no registrados desde mayo, y creció 40% durante el último mes, y se acerca a su récord de u$s64.870 alcanzado hace seis meses.

Los compradores esperan que este nuevo producto financiero -comúnmente denominado ETF por sus siglas en inglés- permita a más actores financieros tradicionales participar en el mercado.

La aprobación de un instrumento vinculado con el Bitcoin en un mercado regular permitiría a las criptomonedas expandirse a un público mas amplio, y sería considerado como un hito para los promotores del mercado, que desde hace tiempo buscan una mayor aceptación en Wall Street.

Actualmente existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin y, según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, se espera que no haya objeciones para que uno de ellos (el ETF ProShares) debute en la Bolsa de Nueva York el próximo martes, y luego hagan lo mismo otros cuatro.

Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) rechaza sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del bitcoin. Pero el regulador podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana.

Dejá tu comentario