Según un gurú cripto, Bitcoin será la inversión ideal para resistir el embate de la Fed

Finanzas

El precio de Bitcoin, que incrementó su valor casi un 10% y volvió a superar el nivel de u$s20.000, subió a pesar de las múltiples advertencias de caída de precios. El analista de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone analizó el futuro de la líder de las criptomonedas en septiembre.

El precio de Bitcoin, que incrementó su valor casi un 10% y volvió a superar el nivel de u$s20.000, subió a pesar de las múltiples advertencias de caída de precios. El precio de otras diez criptomonedas principales, incluidas Ethereum, BNB, XRP, Solana, Cardano y Dogecoin, también ha aumentado a medida que se pone en marcha la tan esperada actualización de Ethereum, algo que algunos creen que podría ser desastroso para la líder del mercado. Sin embargo, un reconocido gurú cripto afirma que la Fed podría darle el empujo que se necesita.

Mientras la Reserva Federal de EEUU (Fed) reflexiona sobre otra suba de tasas de interés en septiembre, un analista predijo que es "solo cuestión de tiempo" antes de que la Fed cambie de rumbo, con Bitcoin "preparado para ser el principal beneficiario".

"Bitcoin es un comodín que está más maduro para superar el rendimiento cuando las acciones tocan fondo , pero en transición para parecerse más al oro y los bonos", escribió el analista de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, en un informe esta semana. Y agregó que hay un "fuerte viento en contra" que afecta a las empresas de alto valor de activos de riesgo a medida que la Reserva Federal continúa endureciendo la política monetaria para reducir la inflación.

Sin embargo, la Reserva Federal y los observadores del mercado confían cada vez más en que la FED tendrá éxito en su guerra contra la inflación en los próximos meses. Los funcionarios de la FED actualmente están sopesando si optar por un tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre o un aumento de 50 puntos básicos. La próxima semana, los últimos datos de inflación de precios al consumidor (IPC) de EEUU mostrarán si las subas de tasas anteriores frenaron el alza de precios.

"Por lo general, es cuestión de tiempo que el indicador de fondos de la Reserva Federal se incline hacia los recortes, y cuando lo hace, Bitcoin está a punto de ser el principal beneficiario ", escribió McGlone.

Dejá tu comentario