1 de febrero 2023 - 18:19

Bitcoin supera los u$s23.000 e impulsa a las criptomonedas a terreno positivo

El BTC acaba de culminar su mejor enero en 10 años y el inicio de febrero confirma la racha alcista . Las altcoins, ganan hasta 5%.

Bitcoin Alza.jpg

Bitcoin arranca febrero con el pie izquierdo pero viene de cerrar un enero para la historia. Así la criptomoneda con más capitalización de mercado sube 2,3% a u$s23.649.09. Por su parte, Ethereum asciende 1,1% a u$s1.641.80. Las otras altcoins también son impulsadas por el sentimiento positivo en el mercado, las que más ganab son: Polygon (+5,2%) y Solana (-3,7%).

Cómo les fue en enero

Después de un año para el olvido, las criptomonedas cierran el mes con fuertes alzas tras el rally de los últimos días que las llevó a recuperarse.

El mercado logró sumar u$s280 millones en el mes, consiguiendo recuperar los 1.000 millones de capitalización bursátil perdidos tras la quiebra de FTX. Algunas altcoins lograron avances superiores al 100% mientras que Bitcoin logró quebrar la barrera de los u$s23.000.

La líder cripto cierra el primer mes del año con ganancias de casi el 40%, su mejor desempeño mensual desde 2013. Cabe rescatar que el BTC viene de sellar su cierre semanal más alto en casi seis meses y, además, logró una suba de hasta un 50% respecto a sus mínimos de noviembre.

Al comenzar enero, el Bitcoin cotizaba en u$s16.500 y este 31 de enero finaliza el mes superando los u$s23.000.

1. Solana (SOL): 141,67%

2. Avalanche (AVAX): 83,54%

3. Cardano (ADA): 55,94%

4. Shiba Inu (SHIB): 47,17%

5. Polygon (MATIC): 46,86%

6. Polkadot (DOT): 44,03%

7. Bitcoin (BTC): 39,43%

8. Litecoin(LTC): 32,83%

9. Ethereum (ETH): 32,44%

10. BNB (BNB): 27,33%

Qué opinan los expertos sobre lo que se viene

“Creo que el mercado todavía está terminando de pasar la crisis que se viene arrastrando, desde los eventos de Luna en adelante. Y todas las empresas que se vieron afectadas por esos hechos. Creo que igual va a ser un buen año, esa es mi sensación. La sensación es que esta crisis va a pegar sobre cuestiones regulatorias. Hay una sensación de poner limpieza y orden y eso se va a ver sobre el mercado. Puede ser que siga cayendo el precio todavía, nadie tiene la certeza sobre eso. Pero, para resumir, creo que va a ser un año de ordenamientos”, le dijo a Ámbito, Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

En cuánto a qué eventos pueden repercutir en el precio de las criptomonedas en los meses siguientes, el CEO de Belo opinó: “Con respecto a los eventos, la verdad que hay un montón. El más cercano es ETHDenver (en Denver, Colorado), ETHRio (brasil), Bitcoin Miami, ETHLatam que se va a volver a hacer en Buenos Aires, y LaBitConf que nuevamente la van a hacer acá en Argentina. No solo de ETH o Bitcoin, también hay otras cadenas/proyectos que están trayendo eventos muy interesantes todo el tiempo”.

Especialistas también recalcan que las condiciones actuales del mercado siguen siendo propicias para la baja después de unas semanas en las que el optimismo impulsó los precios de las principales criptomonedas. "Los inversores podrían optar por tomar ganancias ahora dado el potencial bajista y la posibilidad de que Bitcoin pueda probar los u$s20.000 de nuevo en un futuro próximo", estimaron analistas en diálogo con la prensa.

"El aumento más modesto de las tasas de interés es parte de la razón por la que muchos precios de las criptomonedas hayan aumentado. Se ve como una señal económica positiva y ahora se está cociendo en la demanda de Bitcoin. Se correlacionó positivamente con los mercados de renta variable en los últimos años y la tasa más baja es una señal alcista para el mercado de valores", agregaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar