Tras una jornada para el olvido, Bitcoin se recupera: ¿Qué puede pasar con el precio?

Finanzas

Tras romper soporte en los u$s30.000, la criptomoneda líder logró recuperarse levemente y sube 2,7% a u$s31.000. Este martes, el mercado de las criptomonedas opera en descensos de hasta el 8%.

El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los u$s30,000 por primera vez en diez meses. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que tocó mínimos de u$s29.731. Sin embargo, la criptomoneda líder logró recuperarse levemente y sube 2,9% a u$s31.660 tras encadenar cinco jornadas consecutivas a la baja en la que perdió el 20% de su valor.

Este martes, el mercado de las criptomonedas opera con subas de hasta 6,1% de la mano de Solana y Ripple. Cardano crece 5,9%. Por su parte, Ethereum también asciende hasta 4,5% y se ubica en los u$s2.381.

El lunes, Bitcoin cayó por primera vez por debajo de la marca de u$s30.000 desde julio 2021. El rendimiento del precio de BTC durante la noche se produjo en medio de la caída de los mercados de valores y los nuevos problemas para la stablecoin en dólares estadounidenses Terra, TerraUSD (UST).

El BTC "en el semanal está rebotando en u$s24.966, un volumen similar cuando empezó a recuperar el 17 de mayo 2021 y tiene un upsoide del 26% el primer profit en u$s38.597, si rompe este nivel es el doble e iría a u$s52.560", indicó a Ámbito Zaira Abasto, analista financiera.

Embed

Al mismo tiempo, el par BTC/UST en el gran exchange Binance comenzó a comportarse de forma errática, alcanzando máximos de más de u$s42.000 mientras que otros mercados de bitcoin en dólares luchaban por preservar la marca de u$s30,000. No obstante, el par BTC/USD consiguió recuperarse de su propio colapso.

Algunos incluso estaban dispuestos a "comprar durante la caída", entre ellos El Salvador el presidente Nayib Bukele quien confirmó la compra de 500 BTC a un precio medio de u$s30.744.

"No sé hasta qué punto los mercados se van a corregir, ya que un atípico adicional del respaldo de LUNA UST está jugando su parte de la caída", reaccionó durante la noche el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe. “Todo lo que sé, es que el respaldo de UST es un shock temporal, y asumo que bitcoin se va a negociar a alrededor de u$s35,000 en las próximas 24-48 horas.”

Para Naeem Aslam, analista de Avatrade, el comportamiento reciente del bitcoin y el resto de tokens muestra que los ‘toros’ han perdido el control del precio aún más y parece muy probable que el bitcoin vuelva a probar la marca de los 30.000 dólares -donde se acercó el lunes,1 10 de mayo-. “Técnicamente, la estructura del bitcoin es bajista, ya que persisten los mínimos y los máximos”, afirmó por su parte Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock en Bolsamnía.

"La pérdida del soporte de los u$s33.000 complica su aspecto técnico en el corto plazo y nos hace pensar en una extensión de la sangría hasta el nivel de los 29.290 dólares, niveles de julio del pasado año", augura César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia a largo plazo".

Sotiriou agrega que la región cercana a la parte baja del rango, de u$s28.000 a u$s32.000, "podría ser una buena zona para agregar a las tenencias a largo plazo desde una perspectiva de riesgo-recompensa". Sin embargo, de tocar esos niveles, hay un peligro de ceder hasta los 25.000 dólares, según la visión de la bolsa de criptoactivos Luno. Hasta hay quién avisa de que los 20.000 dólares podrían entrar en en juego.

La preocupación ahora para los inversores en criptoactivos "es cuándo terminará la caída en un entorno adverso en el que los mercados de inversión están luchando para decidir dónde están los niveles cómodos a raíz de las subidas de los tipos de interés planificadas para sofocar la creciente inflación en todo el mundo occidental", indica por su parte Simon Peters, analista de eToro.

El mercado se mueve ahora más cerca de los grandes activos de riesgo, como los valores tecnológicos, entre otros. "Esto es indicativo del importante cambio en la presencia de las instituciones dentro del mercado de criptoactivos, que ahora representan una proporción mucho mayor de la propiedad y tienden a agrupar su toma de decisiones sobre 'criptos' con otros activos importantes", comentan los expertos de eToro.

Aunque quizás no sea una ayuda para los inversores en criptoactivos que se enfrentan a caídas significativas, hay un punto más amplio en este sentido: los inversores minoristas ya no están solos ante mercado, y la propia presencia de instituciones como titulares es positiva para el valor y el potencial a largo plazo.

Más noticias con criptomonedas

Crash cripto: ¿UST, la stablecoin de Terra, se puede ir a u$s0?

Warren Buffett hizo un pronóstico demoledor para las criptomonedas

Pánico inversor por fuerte corrección de Bitcoin: ¿Comprar, vender o holdear?

Dejá tu comentario