BlackRock abrió la puerta a inversiones en Bitcoin

Finanzas

El principal fondo de inversión del mundo fue empujado a esta idea por la demanda de algunos inversores, pero continúa considerando a la moneda virtual como un activo especulativo y no prevé por el momento abrirse a otras criptomonedas.

El principal fondo de inversión del mundo, BlackRock, agregó al Bitcoin en la lista de productos financieros en los que puede invertir, lo cual le da algo más de legitimidad a esta criptomoneda fuertemente volátil.

Según documentos transmitidos el miércoles a las autoridades de los mercados financieros, dos fondos gestionados por la firma abrieron la posibilidad a inversiones en bitcoin.

BlackRock, dirigida por el ex trader Larry Fink, se expondría así por primera vez a criptomonedas. Según lo trascendido, la firma apuntaría solo a contratos a plazo que puedan ser convertidos a dólares e intercambiados en una plataforma de la empresa CME, donde son transados productos financieros.

El fondo fue empujado a esta idea por la demanda de algunos inversores, pero continúa considerando a la moneda virtual como un activo especulativo y no prevé por el momento abrirse a otras criptomonedas.

El grupo, que administra u$s8,677 billones en fondos de pensiones, grandes fortunas, fondos soberanos y de colectividades locales, advierte sin embargo de los riesgos persistentes de invertir en bitcoin.

Esta moneda virtual creada por anónimos y gestionada por una red descentralizada es particularmente volátil y su precio es difícil de determinar, destacó BlackRock.

En los últimos meses se disparó hasta u$s40.000 por unidad a inicios de enero, antes de caer hasta los u$s31.000 observados actualmente.

Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro de Joe Biden, estimó el martes ante el Congreso que las criptomonedas son "principalmente utilizadas" para financiar actividades ilícitas y representan "una particular preocupación".

El gobierno debe examinar los medios para limitar su uso y asegurarse de que no se conviertan en un mecanismo para lavar dinero sucio, añadió.

Dejá tu comentario