Bono por bono, cómo fue el resultado de la licitación

Finanzas

El bono "dólar linked", que ajusta en función de la evolución del tipo de cambio oficial, fue la principal atracción para los inversores. En total, el Gobierno consiguió más de $250.000 millones.

El Gobierno dio a conocer este martes los resultados de una licitación clave para aliviar las presiones sobre el mercado cambiario. El bono "dólar linked", que vence en abril de 2022 y cuyo rendimiento ajusta en función de la evolución del tipo de cambio oficial, fue la principal atracción para los inversores.

En efecto, por dicho título, el Ministerio de Economía colocó $129.804 millones, una cifra que representó el 51% del financiamiento total conseguido en esta jornada.

Licitación de bonos
Fuente: Ministerio de Economía

Fuente: Ministerio de Economía

El segundo activo más solicitado fueron las letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con vencimiento en diciembre de este año, a través de las cuales se obtuvieron $66.559 millones.

En tercer lugar se ubicaron las letras a descuento, que también vencen en diciembre y rinden una tasa fija del 35%. Por este instrumento, lo adjudicado sumó unos $48.473 millones.

Cabe destacar que, entre estas dos letras, hay en circulación casi $320.000 millones, en términos de valor nominal.

Mientras tanto, por un bono ajustado por inflación el Gobierno consiguió $8.827 millones y, por un título a una tasa badlar del 36,07%, acaparó $1.009 millones.

Resultados de la licitación
Fuente: Ministerio de Economía

Fuente: Ministerio de Economía

De acuerdo al comunicado oficial de la cartera conducida por Martín Guzmán, se recibieron 1.912 ofertas y el total adjudicado, en pesos, fue de $254.671 millones en términos efectivos.

Dejá tu comentario