Bolsa de Brasil alcanza un nuevo récord y el real cerró en un máximo en un año

Finanzas

El real cerró en máximos en un año el viernes. Sucede en un momento en que el tipo de cambio refleja un repunte global de los activos de riesgo.

Luego de una tercera sesión de ganancias que llevó el precio a 5,03 unidades por dólar, el real brasileño cerró en máximos en un año el viernes.

El repunte de la moneda brasileña se produjo en medio de un descenso del dólar provocado por datos más débiles de lo esperado en el mercado laboral de Estados Unidos, lo que redujo las expectativas de que el banco central de ese país, la Fed, retire sus estímulos antes de tiempo.

El real subió un 0,93%, a 5,037 unidades por dólar, el nivel más alto desde el 10 de junio de 2020 (4,9398 reales). En la semana, el real ganó un 3,41%, el segundo ascenso semanal consecutivo y el mayor desde la semana que terminó el 7 de mayo (3,75%).

En el mercado bursátil, el Bovespa superó, en un momento, los 130.000 puntos y, pese a cerrar por debajo de esa línea, marcó un récord (según datos preliminares). El índice cerró con alza del 0,25%, en 129.926 puntos.

Las ganancias de los sectores bienes raíces, finanzas, y servicios públicos impulsaron a los índices al alza.

Dejá tu comentario