La empresa de indumentaria deportiva, Nike, que también tiene su Cedears en la bola local, presentó su último balance trimestral pero los números fueron peores a lo esperado por lo que sus papeles se hundieron hasta 6,7% en Wall Street.
Cedears: Nike presentó balance peor al esperado y sus acciones cayeron hasta 7%
Luego del cierre del mercado, Nike reportó resultados trimestrales. Los papeles se hundieron con fuerza tras conocerse los números.
-
Nike llevará a Carlos Alcaraz al nivel de Rafael Nadal y Roger Federer
-
Acción de Nike se hundió 20% y en un día perdió más de u$s23.000 millones de valor de mercado
Los ingresos reportados por u$s11,59 billones, estuvieron por debajo de los u$s11,65 billones esperados por los analistas. Para el próximo trimestre espera que sus ingresos caigan entre un 8 y 10%. A pesar de la debilidad en la primera línea del estado de resultados logro mejorar su margen bruto en 1,2 punto porcentual alcanzando 45,4%.
Un cambio clave para Nike: la perspectiva de la empresa
El mes pasado Nike anunció que Elliot Hill tomara las riendas de la empresa, reemplazando a John Donahoe, cambio que será efectivo el próximo 14 de octubre. Debido a estos cambios Nike decidió posponer su investor day para el mes de noviembre.
Nike también anunció que retirará sus previsiones anuales de crecimiento para el ejercicio fiscal corriente. "Esto proporcionará a Elliott mayor flexibilidad para reconectar con nuestros empleados y nuestros equipos de trabajo" explicaron desde la empresa.
En relación con los últimos resultados trimestrales de la compañía, se reconoció que los números no son buenos y que la compañía necesitaría más tiempo para lograr una recuperación de suficiente envergadura.
Dejá tu comentario