Cedears: BlackBerry y Embraer lideraron las subas entre los papeles más negociados

Finanzas

Los Cedears, acciones que siguen cotizaciones de compañías extranjeras en mercados globales y que operan en la bolsa local, registraron una jornada con altibajos entre los papeles más negociados, de los cuales se destacaron las subas de hasta el 23,5% de BlackBerry, y de Embraer.

Los Cedears, acciones que siguen cotizaciones de compañías extranjeras en mercados globales y que operan en la bolsa local, registraron una jornada con altibajos entre los papeles más negociados, de los cuales se destacaron las subas de BlackBerry, y de Embraer.

Los Certificados de Depósito Argentinos, que se suscriben en pesos, y además siguen las fluctuaciones del dólar Contado con Liquidación (CCL), vienen ganando atractivo entre los inversores locales, algo que se evidencia claramente en su creciente volumen operado en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Desde el mes de septiembre superan a diario -casi ininterrumpidamente- al monto negociado en acciones locales, en algunos casos, con una proporción de 70 a 30, producto, entre otros factores, de las restricciones al dólar, las mayores facilidades para operarlos (se requiere de un bajo capital para invertir en estos activos), y, al mismo tiempo, el poco entusiasmo inversor por las acciones argentinos.

Este jueves, el volumen operado en Cedears creció un 14% respecto a la jornada previa y alcanzó los $1.832,3 millones, lo que representó casi un 70% de lo negociado en renta variable (en acciones locales apenas se transaron $805,3 millones)

A continuación, repasamos los 5 Cedears que más subieron este jueves, entre los 30 más operados:

-BlackBerry (BB): +23,5%

-Embraer (EJR): +10%

-Bradesco (BBD): +5,2%

-ExxonMobil (XOM): +3,8%

-Intel (INTC): +2,9%

A su vez, detallamos los 5 Cedears que más cayeron este jueves, entre los 30 más negociados:

-Twitter (TWTR): -3,9%

-Visa (V): -3,3%

-Nvidia (NVDA): -2,8%

-Globant (GLNT): -2,7%

-Coca Cola (KO): -2,4%

Dejá tu comentario