Cedears: fuerte suba de Nvidia, Amazon y Google ante el hundimiento de Facebook

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de las tecnológicas Nvidia, Amazon, y Alphabet. Facebook se hundió tras el balance trimestral ante la sospecha de que las políticas de privacidad de Apple podrían perjudicar su negocio de publicidad.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de subas, entre los papeles más operados. En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos históricos aunque las ganancias se vieron limitadas por el desplome de los papeles de Facebook.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la tecnológica Nvidia (+7,4%), Amazon (+2,6%), y Alphabet, la dueña de Google, (+1,9%).

Esta jornada se conoció que Nvidia presentó novedades entre sus productos, en tanto que el gigante de internet Amazon, a través de su filial de informática desmaterializada AWS, firmó un contrato de almacenamiento de datos confidenciales con los servicios secretos británicos, afirmó el martes el diario Financial Times.

Por su parte, Alphabet presentó su balance y superó las expectativas del mercado. Los ingresos por publicidad de Google aumentaron a u$s53.100 millones durante el tercer trimestre. Las ventas totales de Alphabet aumentaron a u$s65.100 millones, por encima de la estimación promedio de u$s63.336 millones.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,1%, Mercado Libre ascendió 1% y Apple creció 1,4%. Entre los Cedears más operados, los mayores retrocesos fueron de Facebook (-3,4%) el gigante asiático Alibaba (-2,6%) y el banco Bradesco (-1,9%).

Facebook reportó ingresos casi récord y ganancias trimestrales de u$s9.200 millones. Sin embargo la revelación del lunes sobre la filtración de documentaciones internas afectó la cotización de los papeles.

Esta jornada, también se destacó el desempeño de la compañía aeroespacial Lockheed Martin que se desplomó 9,6% tras la presentación del informe trimestral que confirmó que los ingresos fueron de u$s16.080 millones, por debajo de la estimación prevista para ese mismo periodo de u$s17.100 millones.

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 26% hasta los $4.327 millones, lo que representó un 73A% de lo operado en renta variable.

Dejá tu comentario