Importante proveedora de Internet en Latinoamérica ya acepta pagos en criptomonedas

Finanzas

GoldConnect estableció una alianza con la plataforma BitPay para procesar las transacciones con activos digitales entre sus clientes de la región.

Una de las compañías proveedoras de Internet más importantes en Latinoamérica, GoldConnect, comunicó que ya acepta pagos con bitcoin (BTC) y criptomonedas. La empresa de telecomunicaciones estableció una alianza con la plataforma BitPay para procesar las transacciones con activos digitales entre sus clientes de la región.

GoldConnect no mantendrá las criptomonedas como un mecanismo de ahorro o inversión ya que BitPay recibirá los activos digitales y los liquidará a dinero por decreto. "Debemos adoptar continuamente las últimas tecnologías y modelos de negocio para mejorar la interacción y la experiencia de nuestros clientes. BitPay gestiona todo el proceso de pago para recibir de forma segura criptomonedas por parte del cliente y depositar el efectivo en nuestra cuenta", explicó Jeremy Villalobos, director de operaciones de GoldConnect.

La empresa no dio a conocer cuáles son las criptomonedas que aceptará, pero se trataría de las mismas opciones a las que BitPay ofrece soporte: bitcoin, bitcoin cash (BCH), ethers (ETH), Dogecoin (DOGE), BUSD, USDC, PAX, XRP y DAI.

GoldConnect mantiene operaciones en 17 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos: Panamá, Costa Rica, Argentina, Chile, Venezuela, México, Colombia y Brasil. También ofrece soluciones de red, computación en la nube, ciberseguridad y servicios para procesamiento de datos.

Cabe remarcar que cada vez más empresas adoptan a las criptomonedas como medios de pago. Una de las pioneras fue PayPal, que en marzo activó los pagos con BTC en comercios online a escala global y dentro de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario