Venta récord: "Doge", el meme más caro de la historia

Finanzas

Es la cara de la criptomoneda Dogecoin (DOGE). Y ahora se sumó a los artículos digitales subastados como token no fungible.

"Doge" es más que uno de los memes más populares en la historia de Internet. También es la cara de la criptomoneda Dogecoin (DOGE). Y ahora es el más caro de la historia.

Tras ser subastado como token no fungible (NFT), "Doge" se vendió en casi 1.697 ether, que al valor actual son cerca de u$s4 millones.

La subasta fue organizada por el sitio de subastas de NFT Zora y curada y certificada por Know Your Meme, la base de datos de memes de Internet, según la información proporcionada por la dueña de "Doge".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP0yuhkJJDS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIbZBEP42W6vjPvmttCaKIJxLjlZA3Iz0PueWzqKuzxmmJc9ombA1yIgUfU2FWJGsPilixZATwiHdN0oHq3xIxJ2JiXzbFkwtxjNZCCr38lILstAD6oH3mfB7AkRZB5YWUQcBBuoNx8YMNMODW2FnymN0201gClZCiQaZBShZAkLfgEUyYTAY94ZD
View this post on Instagram

A post shared by (@kabosumama)

La dueña de "Doge" es una maestra de guardería japonesa llamada Atsuko Sato, quien subastó las fotografías de Kabosu, la perrita Shiba Inu que aparecía en el meme original.

"Ni en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría mi sesión de fotos de Kabosu en Internet. Es un momento que ha evolucionado y ha cobrado vida propia durante la última década, se ha compartido millones de veces y ha creado una comunidad completa en torno al meme Doge. Hoy, me complace compartir que acuñé el meme original y las imágenes de la sesión de fotos como NFT, y que los subastaré con fines benéficos. Las subastas se abrirán el 8 de junio y están abiertas a todo el mundo. ¡Únase a mí en este momento de la historia de Internet!", escribió la propietaria en su cuenta de Instagram.

Dogecoin perro criptomonedas.jpg
Dogecoin muestra otro fuerte ascenso.

Dogecoin muestra otro fuerte ascenso.

Según se ha informado, las ganancias de la venta se destinarán a organizaciones benéficas.

La publicación de criptomonedas Decrypt ha indicado que un NFT de Doge no se considera un derecho de autor, sino que es más parecido a un autógrafo digital del creador del meme.

La historia del meme "Doge"

Doge es un meme de Internet que se hizo popular en 2013. Este suele consistir en una imagen del perro Shiba Inu acompañada de texto multicolor en fuente Comic Sans en primer plano. Está basado en una fotografía de Kabosu de 2010.

Dogecoin, la criptomoneda basada en Doge y que básicamente se creó como una broma en 2013, ha saltado a la fama este año, en gran parte debido al respaldo de Elon Musk, CEO de Tesla Inc.

De un valor inicial de u$s0,00026 hoy vale algo más de 30 centavos de dólar y hay llegado incluso a cotizar a más del dobles durante la fiebre de las criptomonedas.

Dejá tu comentario