La Provincia extiende hasta el próximo lunes el plazo de consentimiento para diferir pago de la deuda

Finanzas

El plazo venció este viernes, pero la administración de Axel Kicillof decidió postergarlo, a la espera de captar el apoyo del 75% de los tenedores de bonos. La Provincia busca diferir el vencimiento del pago de capital del BP21 hasta el 1 de mayo de 2020. "Los bonistas siguen muy dispersos y una postura muy dura respecto a la negociación", indicaron fuentes oficiales a Ámbito.

La provincia de Buenos Aires postergó hasta el lunes próximo al mediodía el plazo para que los bonistas otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital hasta el 1 de mayo de 2020.

El plazo venció este viernes, pero la administración de Axel Kicillof decidió postergarlo, a la espera de captar el apoyo del 75% de los tenedores de bonos. Se trata del bono BP 21, informó el Gobierno provincial, en un comunicado.

"Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar la negociación porque lo último que quiere la provincia es caer default. Abrimos esta ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes. Los bonistas siguen muy dispersos y una postura muy dura respecto a la negociación", indicaron fuentes oficiales a Ámbito.

A las 13:00 de este viernes venció el plazo fijado por la Provincia para que los tenedores de ese bono comuniquen su aceptación, pero Buenos Aires tiene tiempo hasta el miércoles de la semana próxima para alcanzar un acuerdo; si no se logra, caerá en default.

"La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos u$s750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020", de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo bonaerense recordó que el 27 de enero último, "teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono".

La Provincia ofreció cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo).

Así, los bonistas recibirían -de ser aprobada la modificación- aproximadamente 28,698 dólares por cada mil dólares de capital diferido.

En los últimos días, el Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense resaltó que se obtuvo "el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada".

Dejá tu comentario