9 de enero 2024 - 17:46

S&P Merval registró la mayor caída en lo que va del año y ADRs se desplomaron hasta 7%

A contramano de la bolsa porteña, Mirgor se disparó más de 10% y continuó su rally alcista.

La bolsa porteña cayó, pero Mirgor se disparó.

La bolsa porteña cayó, pero Mirgor se disparó.

Noticias Argentinas

En ese contexto, el S&P Merval retrocedió un 4% y la mayoría de las acciones del panel líder operaron en caída, excepto Mirgor que se disparó un 10,5%. Las que más bajaron fueron las de Banco Macro (-6,1%), BBVA (-5%) y Telecom (-5%).

Mirgor en rally alcista

Mirgor ya había subido 18% el viernes y 16% el lunes, y a contramano de la plaza local, este martes mantuvo esta tendencia, al avanzar un 10,5%.

"Después del discurso de Milei en los primeros días, venía muy castigada por ser una empresa radicada en Tierra del Fuego y ahora recupera terreno. Sigue siendo una buena empresa", explicó a Ámbito, el trader Leonardo Svirsky.

ADRs en Wall Street

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street operan finalizaron con bajas generalizadas. Entre ellas, las que marcaron mayores pérdidas fueron las de BBVA (-6,5%), Grupo Financiero Galicia (-6,2%) y Edenor (-6,1%).

Cayeron las acciones argentinas en la plaza local y en Wall Street: ¿en qué contexto?

Una comitiva del FMI se reunió el pasado lunes con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de una revisión retrasada por el acuerdo del préstamo de u$s44.000 millones que otorgó el FMI al gobierno de Mauricio Macri. Por estos días, el Gobierno deberá hacer frente a vencimiento de deuda con el organismo multilateral, cuando también se deberá reportar la inflación de diciembre, la que se espera sea la mayor en casi 33 años.

Asimismo, este martes arrancó la discusión del megaproyecto del Poder Ejecutivo, en el Congreso durante el período de sesiones extraordinarias y con la presencia de los ministros del Gobierno, que explicaran los motivos por los que la ley ómnibus debe ser aprobada en ambas cámaras.

En tanto, el dólar blue pegó un salto de $70 hasta los $1.070 para la compra y a $1.120 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Así, el peso cedió nuevamente terreno ante la parcial falta de apoyo político a recientes decisiones clave del Gobierno para desregular la economía, lo que presiona a un incremento en las brechas cambiarias por la demanda de dólares en medio de acelerado proceso inflacionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar