El Dogecoin (DOGE) llegó a dispararse 45% este miércoles y podría estar preparándose para una apreciación significativa, aunque luego recortó la mejora y a últimas horas de la jornada avanza en torno a un 5% diario. En una publicación de X el miércoles, los analistas fanáticos de la memecoin identificaron un patrón de bandera alcista en el gráfico de corto plazo de DOGE.
DOGE se duplica en la última semana y los indicadores anticipan un potencial de rally para la cripto favorita de Elon Musk
Este patrón sugiere que Dogecoin tiene un nivel de soporte alrededor de u$s0,35. Si este nivel se mantiene, DOGE podría alcanzar hasta u$s0,56, lo cual es una excelente noticia para los inversores.
-
Efecto Donald Trump en las criptos: Bitcoin sube más de 4% y se acerca a los u$s100.000
-
Regulación a exchanges de criptomonedas: Gobierno apunta a que entre en vigencia plena hacia fines de 2025
La criptomoneda favorita de Elon Musk aumenta un 245,70% en el último mes y 104,5% en la última semana.
Este patrón sugiere que Dogecoin tiene un nivel de soporte alrededor de u$s0,35. Si este nivel se mantiene, Doge podría alcanzar hasta u$s0,56, lo cual es una excelente noticia para los inversores del mercado cripto. Sucede que la criptomoneda, que ganó popularidad en 2021, experimentó un aumento en su valor gracias a la atención que recibió en redes sociales y motores de búsqueda, sumado al apoyo de figuras influyentes como Mark Cuban y Elon Musk.
En 2021, Dogecoin comenzó en u$s0,0047 y rápidamente alcanzó nuevos niveles tras convertirse en un tema viral. La aparición de Musk en "Saturday Night Live" fue un hito para la moneda, elevando su precio a un máximo histórico antes de que comenzara a caer.
Actualmente cotiza a u$s0,4023y Este reciente impulso ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que DOGE alcance el objetivo de u$s1, impulsado en parte por el respaldo de Elon Musk en relación con la administración de Donald Trump.
Rally histórico de Dogecoin
Hoy, DOGE superó los u$s0,41 en las primeras horas de negociación, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 2021, cuando registró su máximo histórico de más de u$s0,7.
El interés abierto (OI) de Dogecoin también está cerca de su máximo histórico desde abril, lo cual sugiere una perspectiva alcista. Además, los contratos de futuros basados en DOGE registraron pérdidas acumuladas de más de $68 millones, las mayores para el token en lo que va de año.
El optimismo por el rol de Elon Musk en una eventual administración Trump también ha fortalecido el reciente rally de Dogecoin. Musk ha sugerido la creación de un "Departamento de Eficiencia Gubernamental" (D.O.G.E.), avivando el entusiasmo por la posibilidad de ver a Dogecoin en la corriente principal de los medios y en el comercio minorista.
¿Es posible que DOGE llegue a u$s1?
Dogecoin se mantiene como la sexta criptomoneda por capitalización de mercado, superando a USDC y XRP, con un crecimiento de $45.150 millones en un mes y medio. Muchos inversores ven alcanzable la marca de u$s1, que tiene un peso psicológico importante.
El gráfico semanal de DOGE muestra una "cruz dorada," un indicador positivo para el cuarto trimestre de 2024. El creciente interés abierto, la base de usuarios minoristas y la influencia de Musk apuntan a que DOGE podría llegar a $1 y, según algunos analistas, incluso alcanzar entre $2 y $4 en este ciclo.
Dejá tu comentario