Dólar blue imparable: a cuánto se vende en cada provincia

Finanzas

El dólar blue rompió un nuevo récord histórico. La brecha con el dólar oficial se acerca al 90%.

El dólar blue baja $1 tras alcanzar récord histórico en los $239, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Tras un martes de máxima tensión cambiaria, que llevó a muchos cueveros a postegar operaciones ante la volatilidad de precios, el dólar blue pisa el freno a la vez que los dólares financieros siguen en tendencia alcista.

Pese a que en la City el dólar paralelo se encuentra en baja, no ocurre lo mismo en Tierra del Fuego y Santa Cruz cuyo valor máximo alcanza los $243. Por otra parte, Córdoba, Buenos Aires y Salta opera en los $242. El valor más bajo del dólar blue en el país se encuentra en Ciudad de Buenos Aires a $238 mientras que en la mayoría de las provincias se mantiene sin cambios con el valor del cierre de ayer, a $239.

Nuevas medidas por el dólar

La suba del dólar blue se da en medio de que el Banco Central lanzó instrumentos para controlar las importaciones y cuidar los dólares, como adelantó Ámbito.

“Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió Martin Guzmán en diálogo con Radio Con Vos. "Hoy el Banco Central lo que está haciendo es adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior", completó.

"Definimos una priorización del uso de las divisas para fortalecer la capacidad de acumulación de reservas", justificó el funcionario, que sin embargo, aclaró que las pymes se verán beneficiadas con las nuevas medidas. "El Banco Central está adaptando elementos del comercio exterior. Se flexibiliza la normativa para acceso inmediato a divisas para las pymes. Hay más divisas inmediatas para las pymes", señaló.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que las medidas que la autoridad monetaria tomó ayer en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una "devaluación brusca", aclaró que no se trata de "restricciones" sino que apuntan a "mecanismos de pago", y atribuyó la suba del dólar paralelo a "movimientos especulativos" de un mercado "pequeño".

Dejá tu comentario