Pese a volatilidad por tensión política, el dólar blue cerró en el mismo valor que una semana atrás

Finanzas

Más allá de las continuas oscilaciones, la brecha con el tipo de cambio oficial se mantuvo debajo del 90% durante toda la semana; este viernes descendió al 88,1%.

A pesar de la volatilidad generada por la inestabilidad política al interior del oficialismo, el dólar blue cerró este viernes en el mismo valor que el viernes pasado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar informal registró su primera baja en cuatro jornadas al caer $1 y culminar la rueda en los $185. De esta manera, la cotización se ubicó a $2,50 de su valor máximo del año.

Cabe recordar que el billete paralelo había comenzado la semana con un fuerte retroceso de $4 como reacción inmediata al resultado de las PASO.

A partir de allí retomó su sendero alcista hasta tocar el jueves los $187 en el intradiario, para luego volver a retroceder este viernes. Más allá de las continuas oscilaciones, la brecha con el tipo de cambio oficial se mantuvo debajo del 90% durante toda la semana; en esta rueda descendió al 88,1%.

La cotización del dólar blue se había recalentado la semana previa a las elecciones, cuando a llegó a marcar un récord intradiario de $187,50, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina. El lunes reaparecieron algunos vendedores y el precio frenó su escalada.

Previamente, el informal venía de registrar en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. Asó, en 2021 muestra un incremento de $16,50 (+9,9%).

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario