Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central correspondiente a septiembre, los analistas ajustaron al alza sus proyecciones nominales para el tipo de cambio, tras el fuerte incremento que tuvo el precio del dólar en dicho mes. Sin embargo, la city no espera cambios bruscos para los próximos meses.
Dólar: a cuánto llegará la divisa a fin de año, según el mercado
Las proyecciones de tipo de cambio nominal se ajustaron al fuerte aumento que tuvo la divisa en septiembre, aunque no se prevén cambios bruscos hacia adelante. La mayor devaluación se estima para noviembre.
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto operan este miércoles 5 de noviembre
-
Real blue: a cuánto opera este miércoles 5 de noviembre
Sube con fuerza la expectativa de devaluación.
La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal se ubicó en $1.440 para el promedio de octubre de 2025. La cifra es casi idéntica al valor actual de la divisa ($1.430), aunque vale aclarar que la encuesta del BCRA se realizó en los últimos días de septiembre, cuando el oficial mayorista estaba todavía por debajo de los $1.400. Para el Top 10 de analistas el tipo de cambio nominal promedio esperado para octubre es bastante superior, de $1.471.
La mayor devaluación se proyectó para noviembre, mes posterior a las elecciones legislativas nacionales. Para dicho mes se espera un incremento del 4,1%, que llevaría la cotización a la zona de los $1.500.
Posteriormente, el mercado espera que el "billete verde" termine el año en los $1.536. Esto arroja una variación interanual esperada de 50,5% (+9,3 puntos porcentuales respecto del REM previo), bastante superior al 29,8% de inflación que se aguarda para el mismo período.
Para los próximos 12 meses el aumento esperado para el mayorista es de 24,1%, una cifra apenas mayor a la prevista para la inflación del mismo lapso de tiempo (21,8%).
Dólar, DEGs y auxilio: dos anticipos claves de Scott Bessent en 48 horas trajeron alivio a Luis Caputo
La noticia que trascendió en las últimas horas relajó, en parte, a los funcionarios en Washington. Fuentes del gobierno estadounidense les anticiparon que se trabaja en una recepción oficial organizada por Trump en la Casa Blanca para la próxima visita de Milei, el 14 de octubre. Será un escenario para reafirmar la amistad personal entre ambos líderes y la alianza estratégica entre naciones. En rigor, se trata de un gesto que va más allá de lo económico y apunta a contrarrestar influencias externas en la región.
Por esa razón, se piensa que el respaldo diplomático -dirigido exclusivamente para Javier Milei- eleva las expectativas de un paquete que combine ayuda directa de Washington con la coordinación de organismos multilaterales. En las charlas, se delinean los trazos maestros del auxilio, incluyendo posibles avales para restaurar el acceso al crédito internacional y mecanismos de liquidez inmediata, aunque con un hermetismo absoluto que evita filtraciones prematuras.
- Temas
- Dólar
- Elecciones 2025








Dejá tu comentario