Dólar: cuáles son los nuevos límites para operar con el CCL y el MEP

Finanzas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso este martes nuevos límites a la operatoria del dólar CCL y MEP, con el fin de intentar moderar la fuerte presión alcista que estos tipos de cambio.

Se estableció un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de bonos denominados en dólares bajo ley local (como el AL30) con liquidación en moneda extranjera, considerando tanto operaciones MEP como Cable. A su vez, dispuso que la operatoria solo se podrá realizar una vez al mes, con bonos bajo ley local.

En concreto, la CNV estableció "un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable".

A su vez, la normativa fija que "sólo se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con valores negociables con liquidación en moneda extranjera o realizar transferencias de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, si en los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT; o si existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto anterior- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes".

Temas

Dejá tu comentario