El dólar blue cayó 50 centavos, mientras el CCL y el MEP cerraron en baja

Finanzas

El billete paralelo retrocedió a $78 en cuevas de la city porteña. Con gran volatilidad intradiaria, el "Contado con Liqui" cedió 46 centavos a $83,53, después de superar los $84 en gran parte del día. A su vez, el dólar Bolsa bajó dos centavos a $81,84. En ese marco, el dólar solidario cerró en baja a $81,86.

El dólar blue retrocedió 50 centavos este lunes a $78 en cuevas de la city porteña, mientras que, con gran volatilidad intradiaria, el "Contado con Liqui" cedió a $83,53, después de superar los $84 en gran parte del día.

El dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos 46 centavos, con lo que redujo levemente su brecha con el dólar mayorista al 38,8%.

En simultáneo, el MEP bajó dos centavos a $81,84, por lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 36%.

"Serán claves los movimientos finos que realicé el BCRA en su política monetaria ya que todavía hay margen de ampliación en la brecha", dijo Martín Roig, director de Portfolio Personal Inversiones. "Las expectativas de los individuos para mantener estable la demanda de pesos son un factor fundamental en esta conyuntura", agregó.

Mercado oficial

En el mercado cambiario oficial, el dólar solidario bajó un centavo a $81,86, dado que el oficial minorista cerró a $62,98 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

Embed

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete avanzó ocho centavos a $60,17 en una rueda en la que el Banco Central vendió casi u$s150 millones, por firmeza de la demana, de acuerdo a operadores del mercado.

Por último, el call se mantuvo estable en 43,5%. En swaps cambiarios se pactaron u$s58 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s104 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 80% del volumen operado. Los meses de enero y febrero terminaron operándose a $60,49 y $62,68 con tasas de 48,53% y 47,58% TNA, respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s85 millones a u$s45.156 millones.

Dejá tu comentario