El dólar cayó a mínimos de un mes en el mundo por esperanzas de vacuna contra Covid-19

Finanzas

El interés por activos de riesgo resurgió, ya que el progreso hacia una vacuna contra el Covid-19 apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas.

El índice dólar cayó este miércoles a mínimos de un mes en el mundo, ya que el interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas ante el progreso hacia una vacuna contra el Covid-19, que apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, presionando al dólar a un mínimo de un mes.

El índice dólar bajó a menos de 96 unidades por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,770 para luego cotizar con una baja de 0,2% a 95,960 unidades. Los dólares de Nueva Zelanda y Australia se apreciaban un 0,52% y un 0,6%, respectivamente, ante el billete verde.

La vacuna experimental de Moderna para Covid-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Pero se mantienen los motivos para ser cautelosos, con el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín y los temores sobre el impacto económico de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos.

"El principal impulsor proviene del lado del dólar", dijo Ulrich Leuchtmann, investigador de Commerzbank. Agregó que el mercado cuestiona el papel del dólar como refugio seguro a la luz del daño económico que enfrenta Estados Unidos si no controla la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el euro extendió su avance de las operaciones globales a un máximo de cuatro meses de 1,145 dólares, cerca del máximo de la paridad euro-dólar de 1,150 de principios de marzo. La moneda única cotizaba luego con un avance del 0,18% a 1,142 dólares.

El euro era respaldado por una combinación de la debilidad del dólar y esperanzas de que los líderes de la Unión Europea alcanzarán un acuerdo sobre un paquete de financiamiento para amortiguar los efectos de la pandemia en la cumbre del bloque del viernes y sábado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario