El dólar en el mundo tocó un máximo en cerca de tres semanas

Finanzas

El alza de las ventas minoristas en Estados Unidos en agosto alivió las preocupaciones sobre un fuerte freno en la expansión de la economía.

El dólar tocó el jueves un máximo en cerca de tres semanas frente a una canasta de divisas. Las ventas minoristas aumentaron impulsadas por las compras escolares y los pagos de créditos fiscales por hijo por parte del gobierno. Esto podría atenuar las expectativas de una fuerte desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras seis, ganó un 0,3% a 92,85 unidades.

En tanto, un informe separado del Departamento de Trabajo mostró el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 20.000, hasta una cifra desestacionalizada de 332.000, en la semana que terminó el 11 de septiembre. Los economistas habían previsto 330.000 solicitudes para la última semana.

El índice cayó el martes a un mínimo de una semana de 92,321 tras cifras inferiores a las previstas de la inflación en Estados Unidos. Su mínimo del mes fue 91,941, el 3 de septiembre, tras un reporte decepcionante de nóminas.

Por su parte el euro subió 0,03% con respecto al dólar y cotizó 1,1767.

Temas

Dejá tu comentario