Dólar en el mundo tocó mínimo de una semana ante los datos sobre la inflación en EEUU

Finanzas

Como los datos de la inflación fueron menores a lo esperado, las expectativas sobre una disminución de estímulos de la Reserva Federal, se vieron pausadas.

El dólar tocó un mínimo de una semana frente a otras monedas el miércoles, después de que cifras de inflación menores a lo esperado moderaron las expectativas sobre una disminución de estímulos de la Reserva Federal. En tanto, tras los decepcionantes datos de China bajaron el yuan y el dólar australiano.

El índice dólar llegó a caer un 0,2% a 92,536 al comienzo de la jornada. Posteriormente cerró en 92,546 al bajar un 0,1%. La semana anterior cotizó entre 92,3 y 92,9.

Los datos del martes mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía subió solo un 0,1% el mes pasado.

Cómo la inflación fue menor a la esperada las expectativas sobre una disminución de estímulos de la Reserva Federal se vio moderada. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) celebra su reunión de política monetaria la próxima semana, y los inversores están ansiosos por saber si se hará un anuncio de reducción gradual de las medidas de estímulo.

La reducción de estímulos tiende a beneficiar al dólar, ya que sugiere que la Fed se acerca a una política monetaria más restrictiva. También significa que el banco central comprará menos activos de deuda, reduciendo efectivamente la cantidad de dólares en circulación.

A primera hora de la tarde, el euro se movió poco y cotizó en 1,1808, dólares. El dólar cayó a un mínimo de cuatro semanas de 109,14 yenes y se negociaba después con una baja de un 0,2% a 109,43 yenes.

Temas

Dejá tu comentario