5 de diciembre 2022 - 19:09

El súper dólar rebotó desde mínimos de tres meses y el mercado especula por las tasas

Este lunes, el dólar estadounidense se hundía frente a las divisas europeas. Sin embargo, logró recuperarse luego de la presentación de datos que mostraron que la actividad del sector de servicios de Estados Unidos tuvo una modesta suba en noviembre.

dólar-finanzas-mercados-inversiones-vivo
Depositphotos

El super dólar rebotó este lunes 5 de diciembre y avanzó sobre la libra y el yen. Sin embargo, en el inicio de las negociaciones el dólar estadounidense se hundía frente a las divisas europeas. Logró recuperarse luego de la presentación de datos que mostraron que la actividad del sector de servicios de Estados Unidos tuvo una modesta suba en noviembre, lo que generó especulaciones de que la Reserva Federal podría no ser capaz de aplicar alzas de tasas menos agresivas en lo inmediato.

El euro cedió un 0,42% a 1,0494 dólares, luego de haber subido previamente a 1,0585 dólares, su nivel más alto desde el 28 de junio.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a seis monedas pares, subió un 0,7% hasta las 105,29 unidades. Mientras que en la semana anterior cayó un 1,4% y perdió un 5% en noviembre, su peor mes desde 2010.

El yuan chino, el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, y el yen japonés.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su PMI no manufacturero aumentó a una lectura de 56,5 el mes pasado desde 54,4 en octubre, lo que indica que el sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, siguió siendo resiliente pese a los aumentos de tasas de interés. La encuesta se suma a los datos del viernes pasado que mostraron un crecimiento del empleo y los salarios en Estados Unidos más fuerte de lo esperado en noviembre. El gasto del consumidor también se aceleró en octubre.

La serie de informes robustos ha aumentado el optimismo de que se podría evitar una recesión en 2023, con un crecimiento que se desacelerará bruscamente, al tiempo que estimuló la especulación sobre cuánto subirán las tasas.

"El mercado solo está conjeturando sobre cuán agresiva debe ser la Fed para vencer la inflación", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Convera.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas "tan pronto como en diciembre".

Dejá tu comentario

Te puede interesar