30 de noviembre 2020 - 08:28

Dólar: ¿por qué en el mundo toca mínimos de dos años y medio?

Mientras, las monedas de mayor riesgo caían levemente en momentos en que la remontada bursátil global tomaba un respiro.

Dólar billete ojo en primer plano
Pexels

El dólar tocó su nivel más bajo en dos años y medio en las primeras operaciones del lunes en Londres, mientras que las monedas de mayor riesgo caían levemente en momentos en que la remontada bursátil global tomaba un respiro.

El dólar cayó y las monedas de mayor riesgo se beneficiaron en noviembre, debido a que el apetito por el riesgo de los inversores fue avivado por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una serie de noticias positivas sobre vacunas para Covid-19 y las esperanzas de nuevas medidas de estímulo.

El dólar se dirige a su mayor pérdida mensual frente a una cesta de monedas desde julio, luego de borrar un 2,5% de su valor en noviembre. El índice dólar operaba en 91,654.

"La mejora de las perspectivas para el crecimiento global, junto con las fuertes señales de la Fed de que mantendrá una política monetaria expansiva hasta bien entrada la recuperación económica, han estado fomentando un dólar estadounidense más débil", escribió el analista de divisas de MUFG Lee Hardman en una nota a los clientes.

"Las monedas asiáticas y relacionadas con las materias primas también se han beneficiado del desempeño superior de la economía de China, que ha estado liderando la recuperación mundial del impacto del COVID-19", agregó Hardman.

El sector manufacturero de China creció a su ritmo más rápido en más de tres años en noviembre, mientras que el crecimiento del sector de servicios alcanzó un máximo de tres años, mostraron los datos del lunes.

El yuan offshore va camino a anotar su racha más larga de ganancias mensuales en seis años, impulsada por la recuperación económica de China de la pandemia del coronavirus y las constantes entradas de capital.

A las 0839 GMT, el yuan offshore operaba plano a 6,5760 unidades por dólar, mientras que el dólar australiano cedía un 0,1% a 0,7379 dólares y el dólar neozelandés cotizaba sin cambios a 0,7034 dólares.

En tanto, el euro subía a máximos de tres meses a 1,19830 dólares. Los inversores están observando de cerca si la moneda cruza el nivel de 1,20 dólares, luego de que el Banco Central Europeo dijo previamente este año que estaba siguiendo con atención la tasa de cambio euro-dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar