El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó el lunes la producción argentina de soja del ciclo 2024/25 en 49 millones de toneladas, mientras que pronosticó que la cosecha será de 48,5 millones en la temporada siguiente.
EEUU dio a conocer que la producción argentina de soja 2024/25 será de 49 millones de toneladas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó, además, que la cosecha será de 48,5 millones en la temporada siguiente.
-
Tregua entre EEUU y China: el oro se hundió más de 3% y los inversores se volcaron a los activos de riesgo
-
El dólar se disparó en el mundo tras disiparse los temores por la guerra comercial

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó el lunes la producción argentina de soja del ciclo 2024/25 en 49 millones de toneladas.
El USDA calculó la producción argentina de maíz de la campaña 2024/25 en 50 millones de toneladas y la de trigo del mismo ciclo en 18,5 millones. Así, las proyecciones de maíz y soja para Argentina se mantuvieron sin cambios.
Para Brasil, la cosecha de maíz para la actual campaña (2024/25) se estimó en 130 millones de toneladas, frente a los 126 millones de la previsión de abril, según las proyecciones del lunes del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
La cosecha de soja de Brasil en 2024/25 se pronosticó en 169 millones de toneladas, estable respecto a la previsión de abril, según el USDA.
La molienda de soja EEUU habría alcanzado 205,5 millones de bushels
Los procesadores de soja de Estados Unidos probablemente procesaron 205,5 millones de bushels de soja, mientras que las existencias de aceite derivado de la oleaginosa habrían aumentado a un máximo de ocho meses, dijeron analistas encuestados por Reuters.
Si se cumple la media de las estimaciones de los nueve analistas consultados antes de un informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos cuya publicación está prevista para el jueves, se produciría un aumento del 8,7% respecto a los 189,0 millones de bushels triturados en febrero y del 1,0% respecto a los 203,5 millones de bushels procesados en marzo de 2024.
Según los analistas, el ritmo de molienda se realentizó en los últimos meses debido a la reducción de los márgenes de procesamiento de la soja y al cierre de algunas plantas de trituración por mantenimiento y reparaciones estacionales.
Las estimaciones de trituración para marzo oscilaron entre 202,0 y 207,5 millones de bushels, con una mediana de 206,0 millones de bushels.
Dejá tu comentario