8 de febrero 2024 - 16:50

El magnate Carlos Slim aumenta sus negocios petroleros en Estados Unidos

Es la la apuesta del gurú mexicano para mejorar sus negocios. Entre sus múltiples empresas, destaca la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica.

Carlos Slim decidió aumentar su participación accionaria en un negocio de refinación petrolera.

Carlos Slim decidió aumentar su participación accionaria en un negocio de refinación petrolera.

Noticias Argentinas

Carlos Slim, presidente de Telmex, decidió aumentar su participación accionaria en un negocio de refinación petrolera en Estados Unidos. La inversión fue realizada por una compañía de inversión familiar del magnate mexicano.

El empresario incrementó su portafolio de negocios con acciones de la industria energética a través de múltiples empresas que dirigen miembros de su familia, desde gasoductos hasta campos petroleros. Telmex también posee participaciones accionarias en Talos Energy, Harbour Energy, la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Metrovacesa, entre otras.

Dentro de las empresas conducidas por el magnate se destaca América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica. También cuenta con inversiones en banca comercial y a través de su firma de inversión familiar, Grupo Carso, tiene participación en el negocio de construcción industrial en México.

¿De qué se trata el negocio en el que Slim decidió invertir?

El multimillonario mexicano forma parte de Control Empresarial de Capitales, se trata de una compañía de inversión familiar de Slim. Desde dicha firma se efectuó la compra de acciones en tres bloques a la empresa estadunidense PBF Energy, por un total de u$s74 millones, de acuerdo con documentos enviados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

PBF opera seis refinerías: Martínez, Torrance, Toledo, Paulsboro Delaware City y The Chalmette. Esta empresa cuenta con la capacidad para procesar un millón de barriles diarios de petróleo crudo.

Con la última inversión realizada, la familia Slim incrementó su participación, que pasó de 12,5 a 14,3 millones de acciones de PBF Energy. De esa manera, actualmente su participación en PBF se valúa en u$s604 millones. Su interés actual representa el 11,73% de las acciones en circulación de la empresa estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar