27 de enero 2024 - 09:58

Quién fue el padre de Carlos Slim y cuál fue la enseñanza que le dió a su hijo para administrar su dinero

Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim, llegó a México con 14 años para no tener que ir al ejército de su país y hoy su hijo es una de las personas más ricas del mundo.

Carlos Slim y, en el fondo, su padre.

Carlos Slim y, en el fondo, su padre.

Carlos Slim es una de las personas más ricas del mundo: es el empresario más acaudalado de México y Latinoamérica. De hecho, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, Slim cuenta con una fortuna que asciende a 93.000 millones de dólares.

El magnate mexicano, de ascendencia libanesa, es dueño de importantes empresas, como Grupo Carso y América Móvil. Ha llevado por buen rumbo a sus compañías, lo que le ha permitido acrecentar su fortuna.

image.png

Slim lleva desde los años 90 apareciendo en la lista de las personas más ricas del mundo, e incluso, de 2010 a 2013 fue considerado la persona más acaudalada de todo el mundo, superando a Bill Gates, quien un año antes había sido considerado la persona más acaudalada del planeta.

Slim estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, los negocios siempre fueron lo suyo. Y es que su primer negocio lo tuvo cuando era apenas un niño, pues puso un puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa, donde vendía su mercancía a sus familiares.

Alguien que enseñó a administrar su dinero desde muy joven, fue su padre, Julián Slim Haddad. Y es que cuando Carlos Slim era un niño, su padre le dio a él y a sus hermanos una libreta, en donde les enseñó a anotar todos los ingresos y egresos que tenían, y al final de la semana revisaban si estaban gastando de forma correcta el dinero.

¿Quién fue el padre de Carlos Slim?

Julián Slim Haddad fue el padre de Carlos Slim. En 1902 llegó a México con tan solo 14 años de edad y sin hablar español, desde Líbano, país del que era originario.

El padre de Slim salió del país asiático huyendo del yugo del imperio otomano, que en ese entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo que las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran 15 años.

En México lo esperaban sus hermanos mayores, quienes ya se encontraban establecidos en el país. Para 1904, Julián Slim, junto con su hermano José, quien era 13 años mayor que él, formaron una sociedad mercantil llamada La Estrella del Oriente, bautizada así en honor a su lugar de origen.

La Estrella del Oriente pasó a manos de Julián Slim, pues le compró su parte a su hermano, y se convirtió en una importante mercería que se encontraba en la calle de Capuchinas, hoy Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

En agosto de 1926, Julián Slim y Linda Helú se casaron en la capital mexicana, y tuvieron, en total, cinco hijos, entre ellos Carlos Slim, quien nació un 28 de enero de 1940.

En 1953, cuando Carlos Slim contaba solamente con 13 años de edad, su padre fallece de forma repentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar