El oro cotiza sobre los u$s2.460 este martes. En poco más de tres sesiones completas, el precio por onza escala aproximadamente un 3,3%, situándose ahora a solo un 1,6% del nivel psicológico de $2.500.
El oro va camino a los u$s2.500 y quedó cerca de alcanzar un nuevo máximo histórico
Sucede que las tensiones geopolíticas y la ansiedad por los datos clave que se conocerán esta semana sobre la economía estadounidense, motivan la rotación hacia activos seguros, como el oro.
-
Cuánto pagará a todos sus deportistas uno de los países que más medallas de oro ganó en París 2024
-
Inversores se refugian en oro: en julio, hubo una fuerte entrada de dinero a los fondos ETF
Este impulso alcista está motorizado por el aumento de las tensiones geopolíticas. Y es que los ataques aéreos israelíes en Khan Yunis el lunes resultaron en al menos 18 muertes y varios heridos. La semana pasada, las fuerzas ucranianas cruzaron la frontera rusa y están manteniendo posiciones en la región de Kursk.
Oro: qué analiza el mercado
El oro podría alcanzar un nuevo máximo histórico, impulsado por posibles picos de volatilidad en los próximos días.
El sentimiento alcista también puede estar relacionado con los participantes del mercado que se posicionan antes de noticias económicas clave de EEUU: como el informe del Índice de Precios al Consumidor (CPI) que se publicará mañana, y el jueves se conocerán los datos de Ventas Minoristas Básicas, así como noticias sobre el desempleo.
De acuerdo con Dow Jones Newswires, Deven Gaglani, analista de investigación de Axis Securities, señala que “una ruptura por encima del máximo de u$s2.483 y un cierre semanal por encima de este nivel sería una señal alcista, lo que podría llevar los precios a u$s2.550.” Gaglani también sugiere que noticias sobre una disminución de la inflación podrían contribuir a un aumento en los precios del oro.
- Temas
- Oro
- Medio Oriente
- Inflación
Dejá tu comentario