Los precios del crudo escalaron fuerte este martes 24 de septiembre tras el anuncio del estímulo monetario del principal importador, China, y por la preocupación de que el conflicto en Medio Oriente pueda afectar al suministro, mientras que otro huracán amenaza a Estados Unidos, el mayor productor mundial de crudo.
El petróleo subió con fuerza ante las medidas económicas de China y la escalada bélica en Medio Oriente
El banco central chino anunció su mayor estímulo desde la pandemia del COVID-19 para sacar a la economía del sendero deflacionista. En Medio Oriente, Israel bombardea el Líbano y los ataques podrían acercar a Irán, mayor productor de petróleo, a una guerra.
-
El petróleo colapsó: se hundió 4,3% y el Brent cerró debajo de los u$s70 por primera vez en tres años
-
Combustibles: por la caída del barril de petróleo bajan hasta 3% las naftas y el gasoil
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 1,69% a 71,56 dólares el barril, mientras que el Brent escaló 1,7% a 75,17 dólares.
"El mercado del crudo ha estado mirando desesperadamente a las autoridades chinas en busca de nuevas medidas de flexibilización para contrarrestar la desaceleración económica", dijo Tony Sycamore, analista de mercados de IG, a Reuters.
China anunció su mayor estímulo desde la pandemia para reactivar la economía
El banco central chino anunció su mayor estímulo desde la pandemia del COVID-19 para sacar a la economía del sendero deflacionista y acercarla de nuevo al objetivo de crecimiento del gobierno.
En Medio Oriente, una de las principales regiones productoras de petróleo, el ejército israelí informó de que el lunes lanzó ataques aéreos contra instalaciones de Hezbolá en Líbano, que según las autoridades libanesas causaron la muerte de 492 personas y provocaron la huida de decenas de miles en busca de seguridad.
Los ataques podrían acercar a Irán -productor de la OPEP, que respalda a Hezbolá- a un conflicto con Israel y desencadenar una guerra más amplia en la región.
Mientras tanto, los productores petroleros estadounidenses se apresuraban a evacuar al personal de las plataformas del Golfo de México ante la llegada del segundo huracán en dos semanas a la zona. Varias compañías petroleras interrumpieron parte de su bombeo.
Según la Oficina de Seguridad y Protección Ambiental (BSEE) el cierre preventivo de plataformas redujo la capacidad de producción de infraestructuras offshore (mar adentro) estadounidenses de crudo en 16%.
Dejá tu comentario