27 de mayo 2022 - 16:27

Elon Musk anunció que SpaceX aceptará Dogecoin y la criptomoneda saltó 10%

Desde su cuenta Twitter, el empresario informó que pronto se podrá comprar productos con los logos de la compañía y Dogecoin.

Dogecoin perro criptomonedas.jpg
Gentileza: VOI

El empresario y multimillonario Elon Musk hizo despegar el precio de Dogecoin, cuando informó a través de Twitter que pronto se podrá comprar mercancía de SpaceX pagando con Dogecoin.

El precio de este activo digital saltó 10%, al pasar de 0.078 centavos, a 0.086 centavos, minutos después del anuncio. Pero el impulso fue muy breve porque momentos después solo subía 1% y se ubicaba en 0.080 centavos.

Este anuncio se da en un duro momento para el sector. Los temores sobre una posible desaceleración de la economía y la alta inflación provocaron alta aversión al riesgo. Esto derivó en fuertes ventas en el mundo cripto.

Además, la confianza en el sector también se vio golpeada cuando TerraUSD perdió la paridad al dólar, y su cripto hermana Luna -que funcionaba como respaldo a través de algoritmos- se fue a 0.

Sin embargo, esta semana el mercado de valores mostró una significativa recuperación, pero el sector de las criptomonedas todavía no refleja ese mismo comportamiento.

"El Bitcoin se alejó de su concepto de activo refugio, y se acerca más a ser catalogado como riesgoso", dijeron los analistas de Investing.

Por ahora, Dogecoin se mantiene en el puesto número 10 de las criptomonedas, con una capitalización de 10,720 millones de dólares.

En diciembre, el anuncio de Musk de que la mercancía de Tesla se podía comprar con Dogecoin ayudó a que los precios de DOGE aumentaran hasta 30% y llegó a cotizar en 0.185 centavos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar