10 de enero 2023 - 11:14

Coinbase anunció que recortará el 20% de su planta laboral para resistir al derrumbe cripto

La exchange planea eliminar 950 puestos de trabajo. De los 4.700 empleados que tenía a fines de septiembre, ya recortó el 18% citando la necesidad de administrar los costos y crecer "demasiado rápido" durante el período alcista.

coinbase nasdaq.jpg
@coinbase

Coinbase está recortando cerca de una quinta parte de su fuerza laboral, ya que busca preservar el efectivo durante la recesión del mercado cripto. La exchange planea eliminar 950 puestos de trabajo. De los 4.700 empleados que tenía a fines de septiembre, ya recortó el 18% citando la necesidad de administrar los costos y crecer "demasiado rápido" durante el período alcista.

“Con una retrospectiva perfecta, mirando hacia atrás, deberíamos haber hecho más”, dijo el director ejecutivo Brian Armstrong a CNBC en una entrevista telefónica. “Lo mejor que puede hacer es reaccionar rápidamente una vez que la información esté disponible, y eso es lo que estamos haciendo en este caso”.

Coinbase dijo que la medida generaría nuevos gastos de entre u$s149 millones y u$s163 millones para el primer trimestre. Los despidos, junto con otras medidas de reestructuración, reducirán los gastos operativos de Coinbase en un 25% para el trimestre que finaliza en marzo, según un nuevo documento regulatorio. La compañía de criptomonedas también dijo que espera que las pérdidas de EBITDA ajustadas para todo el año estén dentro de una “baranda” anterior de $500 millones establecida el año pasado.

Después de analizar varias pruebas de estrés para los ingresos anuales de Coinbase, dijo Armstrong, “quedó claro que necesitaríamos reducir los gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios” y “no había forma” de hacerlo sin reducir el número de empleados. . La compañía también cerrará varios proyectos con una “menor probabilidad de éxito”.

coinbase (1).jpg

Los mercados de criptomonedas se han visto sacudidos en los últimos meses tras el colapso de uno de los principales actores de la industria, FTX. Armstrong señaló esas consecuencias y la creciente presión sobre el sector gracias a “actores sin escrúpulos en la industria”, refiriéndose a FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried.

“El colapso de FTX y el contagio resultante ha creado un ojo morado para la industria”, dijo, y agregó que es probable que haya más “zapatos que dejar caer”.

“Es posible que no hayamos visto lo último: habrá un mayor escrutinio de varias compañías en el espacio para asegurarse de que estén siguiendo las reglas”, dijo Armstrong. “A largo plazo eso es algo bueno. Pero a corto plazo, todavía hay mucho miedo en el mercado”.

Las criptomonedas han sufrido junto con las acciones tecnológicas a medida que los inversores huyen de los activos de mayor riesgo en medio de una recesión económica más amplia. Bitcoin ha bajado un 58% en el último año, mientras que las acciones de Coinbase han bajado más del 83%.

¿Fin del crecimiento?

Coinbase se suma, de esta manera, a la decisión de otras compañías tecnológicas que reducen su planta laboral después de una ola de contrataciones durante la pandemia de coronavirus. La semana pasada, Amazon dijo que reduciría 18.000 puestos de trabajo mientras que Salesforce redujo el número de empleados en más de 7000. Elon Musk recortó la mitad de la fuerza laboral en Twitter tras asumir como director ejecutivo mientras que Meta recorta más de 11.000 puestos. Las criptoempresas Genesis, Gemini y Kraken también han reducido su fuerza laboral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar