Mark Zuckerberg, Bill Gates o Elon Musk son algunos de los multimillonarios más famosos del mundo y todos tienen algo en común: son fundadores o cofundadores de empresas exitosas. Otro amplio grupo de famosos magnates accedieron a sus fortunas por ser herederos como Jacqueline Mars, nieta del fundador de la empresa de caramelos Mars o Thomas Pritzker, cuyos predecesores fundaron la cadena de hoteles Hyatt, de la cual es CEO.
Estos gurúes millonarios demuestran que es posible ser empleado y amasar una fortuna
Hay un grupo selecto de ejecutivos que lograron alcanzar el nivel de multimillonario sin ser herederos o fundadores de grandes empresas.
-
El secreto de Bill Gates para mantener un cerebro saludable
-
Lanzan un nuevo dispositivo que promete ponerle fin a los celulares en 10 años

Musk, Zuckerberg y Gates.
Sin embargo, hay un tercer grupo, menos abundante y conocido: quienes lograron multimillonarios a sueldo o multimillonarios de la escalera empresarial. En esta categoría, según Forbes, hay 26 personas que ocupan cargos de ejecutivos que lograron convertirse en multimillonarios.
Multimillonarios: ¿cómo alcanzaron sus fortunas?
El 69% de los casi 760 multimillonarios estadounidenses que figuran en la lista de Forbes pertenecen a la categoría de aquellos que fundaron, o cofundaron, una empresa. Mientras que, el 27% logró alcanzar el rango de multimillonario gracias a heredar una gran fortuna. Por lo tanto, casi el 97% de los multimillonarios estadounidenses pertenecen a estos dos grupos.
Pero el porcentaje restante es el de los multimillonarios a sueldo o multimillonarios de la escalera empresarial. Forbes sólo encontró 26 personas contratadas como ejecutivos que alcanzaron ese nivel económico.
Estos ejecutivos ultra ricos trabajan o trabajaron en sólo 20 empresas, casi todas ellas tecnológicas o de capital riesgo. Entre ellos, se pueden mencionar al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; y a Jonathan Gray, presidente y director de operaciones de Blackstone desde 2018.
El miembro más reciente de este grupo es la CEO de la empresa de chips AMD, Lisa Su, que recientemente se convirtió en multimillonaria en medio de una escalada en el precio de las acciones de la empresa. Es una de las cinco mujeres que aparecen en esta lista.
Dejá tu comentario